LA TELARAÑA: tanga

viernes, enero 6

tanga


El año empieza revuelto. El pasado martes se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña la llamada Ley de Comunicación Audiovisual, que permitirá, si nadie lo impide, que Maragall y sus socios vayan destilando fobias y filias a través del CAC, siglas que valen igual para Consejo Audiovisual de Cataluña que para Censura a la COPE o a la propia Cataluña, por ejemplo. Siglas que encubren la indecorosa intención de un gobierno de reservarse el sibilino derecho de interpretar conceptos tan complejos como veracidad o libertad. Como para echarse a temblar aunque puede estar tranquila María Umbert, la directora de IB3, porque el engendro no va, todavía, contra las Baleares.

También tiemblan las sonrisas cómplices de los que querían verle el culo al gobierno y se han encontrado con la decisión del Tribunal de la Competencia de desaconsejar la OPA de Gas Natural sobre Endesa. Ahora veremos si se lo cubren, el culo, o les va la marcha y el descoque. También tiemblan, y mucho, los fumadores mallorquines. Es fácil encontrárselos en las aceras, algo encogidos por el frío y las prisas, apurando el pitillo para regresar, de inmediato, a sus despachos. Esto no es vida, y por muchos bares pequeños que haya en Palma no me extraña el mal humor de tanta gente echando, literalmente, humo.

Hay otras anécdotas igual de reveladoras. Amnistía Internacional anda preocupada por los videojuegos de nuestros hijos. A mí me preocupa mucho más lo que veo en los telediarios. Se habla más del televisivo tanga de Anne Igartiburu, que del tanga courbetiano, de clara significación europeísta, de Tanja Ostojic, que fue sintomáticamente defenestrado por los censores austriacos en vísperas de su periodo de presidencia de la Unión Europea. Véanlo en la foto: azul, con el anagrama estrellado de la UE plasmado ahí donde unos gloriosos muslos de mujer, diáfanos y rotundos, encierran el origen del mundo y su misterio. Parece que el viejo Catón ha resucitado. Una vergüenza.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Cisne Negro said...

Yo creo que el de la Igartiburu (que pude ver en directo mientras daban las campanadas) sólo quería darnos una buena entrada de año. El europeo es claramente un homenaje a aquel fantástico cuadro (no recuerdo ni el nombre ni el autor) de idéntica postura pero sin tangas ni mandangas. A ver si lo encuentro.

6 de enero de 2006, 10:30  
Anonymous Anónimo said...

Hola, JQ. Se trata del cuadro de Gustave Courbets "L’Origine du Monde". Una maravilla:-)

Saludos

Fx

6 de enero de 2006, 10:44  
Anonymous Anónimo said...

Es curioso, pero el de la Igartiburu ni lo vi... La tenía en pantalla pero estaba muy concentrado en las doce uvas, qué se le va a hacer. Lo primero es lo primero:-)

6 de enero de 2006, 10:47  
Blogger La-Ruina said...

DIOS EXISTE.

Y la percha de ese tanguita lo certifica.

6 de enero de 2006, 13:30  
Blogger azuldeblasto said...

Adoro el tanga, es sexy y comodísimo.

Saludos.

Px.

6 de enero de 2006, 13:41  

Publicar un comentario

<< Home