LA TELARAÑA: tal cual a vuela pluma 2

miércoles, mayo 31

tal cual a vuela pluma 2

Una liana de flores es un buen lugar
para columpiarse.

La selva es sólo ese amasijo de pétalos [ desprendidos como interrogantes
y aplastados después, ahora. ]

El vuelo en vertical es siempre breve.

Finaliza como con un golpe seco
y sordo en pleno
sueño [ Hay asonancias que no forman parte del lenguaje sino del espíritu ]

Pero la situación no era esa. La mujer joven empujaba con una mano
el columpio y con la otra
sostenía una ridícula pamela. Era obvio
que el niño tenía una mirada triste, acaso ensombrecida
por algo que no sabemos [ Yo no estaba y tampoco se lo hubiera preguntado ]

¿Cómo le vas a preguntar a un niño sobre la felicidad
o los pájaros?

Tampoco le pregunto a las flores
porqué se enredan y me sostienen, así,
atrapado pero columpiándome
sobre una selva de pétalos
caidos como interrogantes
de no se sabe dónde.

[ Esta lluvia presagia un lodazal, pero también un arcoiris ]

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Juan ya tengo de nuevo conexión adsl:-))

Este fin de semana te escribo un emilio.

¡Y no disimules! estos vuelaplumas son el comienzo de tu nuevo libro de poemas. Pues me gusta esa salida-pp

RX

RX

1 de junio de 2006, 0:59  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Hola, querido! Me alegra reencontrarte y a ver, sí, ese emilio... Los vuelaplumas te aseguro que lo son y además de manera estricta (lo que apuntas ahora lo ignoro de veras pero quién sabe:-)

Un fuerte abrazo!

Fx

1 de junio de 2006, 11:25  

Publicar un comentario

<< Home