LA TELARAÑA: la señora de las <em>senyeras</em>

lunes, septiembre 11

la señora de las senyeras


La Telaraña en El Mundo.



Hoy es 11-S y mañana La Diada. Aviones y torres. Banderas. Algunas cosas me ocupan más que otras. Aún así procuro tender a la dispersión, quizá para despejarme o despejarles. Lo esencial anida en territorios más íntimos que lo accesorio, pero el día a día transcurre, por fortuna, al margen de todos los ideólogos políticos que en este mundo han sido, son, y hasta quieren ser. No es fácil ignorar esa legión de especuladores pateando el lodazal de los lugares comunes. Pero conviene hacerlo y dejarse seducir por la soledad de los lugares más absurdos e inesperados para ver si ahí se nos remueven y renuevan las neuronas. Sobre todo las que dormitan a la sombra de las artificiales senyeras de una Diada inexistente.

Se me ocurren muchos destinos para los 600.000 euros que Munar, dicen, se ha gastado en el evento. Algunos son inconfesables pero otros no. Basta recordar la falta de apoyo a las familias con niños autistas, adolescentes latin kings o enfermos de Alzheimer. Tampoco sobraría invertir contra la anorexia; contra la del cuerpo, pero también contra la del espíritu. Nos parece perfecto que la Pasarela Cibeles haya eliminado de sus desfiles esas jóvenes esqueléticas, con la mirada perdida y las ideas ni se sabe. Las banderas de Munar, si se miran una a una, resultan bastante anoréxicas -necesitan un mástil o un balcón que las sostenga- pero todas juntas abultan tanto como la sospecha de un secreto a voces. Está quemando sus últimas naves.

La Señora de las Senyeras -que también se gasta lo ¿suyo? en anillos- anda enloquecida ante la debacle electoral que la espera. Deberían esperarla, también, algunos jueces y no pocos sumarios, pero eso es otro cantar. La paciencia mallorquina es marmórea como la costumbre de lavar siempre la ropa sucia en casa. ¿Sabrá Munar que agitar sus banderas nos puede intoxicar de grava, derroche, caciquismo, frivolidad, folclore cuatribarrado y demás mentiras? Mañana se verá. Disfrútenlo.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Espero que más pronto que tarde, La Munar te responda las cartas. Intuyo una apasionante historia epistolar. XD

11 de septiembre de 2006, 20:29  
Anonymous Anónimo said...

jajajaja ná, mejor que no conteste, no vayamos a liar la mayor:-PP

Fx

11 de septiembre de 2006, 21:27  

Publicar un comentario

<< Home