LA TELARAÑA: noticias de octubre

viernes, octubre 6

noticias de octubre


Querida gente, vaya mes o mejor, vaya medio mes nos queda de lecturas poéticas, el frío no sé si va a llegar, tampoco sé si encontraréis setas, pero lo que os puedo asegurar es que llegaréis a noviembre absolutamente llenos de poemas.

(I) Primero, miércoles 18, a las 20:30 horas, en el bar Es Pinzell (en la misma calle del Orient): Robert Graves y la Diosa Blanca, se leerán poemas, se contarán anécdotas y se intentará establecer un debate final abierto. Participarán Ángel Terrón, Jaume Pons Alorda, Pere Perelló Nomdedéu, Emili Sánchez Rubio y Antonio Rigo. Contaremos con la presencia de Tomàs Graves.

El día siguiente, (II) jueves 19 y a partir de las 21 horas en el nuevo Cultura Club que se encuentra en el Paseo Marítimo: Lecturas en Cultura, El Primer Último y como su nombre indica será el primer último jueves de octubre. Lectura en la que participarán los miembros de ese grupo poético, si es que es un grupo, El Último Jueves, donde leerán obra propia y de sus autores favoritos.

(III) La tercera del mes os cae un poco más lejos. Se trata de una lectura en El Espai Mallorca en Barcelona. El lunes día 23 a las 20:30 horas. Estarán allí Bebelgidit presentando a Antonio Rigo, que nos leerá poemas de su próximo libro y del anterior, Días de Radio y Niebla.

Y, para finalizar el mes, (IV) El Último Jueves, el jueves día 26 a las 20:30 horas en ese jardín de libros y vino rojo que es Literanta se dedicará el espacio a las poetas Alejandra Pizarnik, Sylvia Plath y Emily Dickinson. Les pondrán voz Patricia Pelaez y Maite Bayón. Participarán también los chicos de El Último y tendremos la presentación del nuevo libro de Juan Planas, Los Pliegues Ocultos, editado en Calima. Lo presentará el joven crítico y escritor Nadal Suau y el incorregible Antonio Rigo que ya está harto de aparecer en este correo. Intentaremos que haya patatillas y aceitunas. Juan Planas todavía no ha abandonado la barra desde la firma de ejemplares de su último libro que se presentó en ese lugar.

El que pueda acudir a todos los actos será nombrado hijo adoptivo de El Último Jueves. El que acuda a tres será obsequiado con un libro. El que únicamente acuda a dos se verá agraciado con un póster o cartel de El Último y el que acuda sólo a uno de los eventos deberá invitarnos a una copa. Un abrazo, mi gente.

Antonio Rigo.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En la primera lectura hay un error, es la calle del Lorien y no del Orient. Pues ya está.

9 de octubre de 2006, 12:49  

Publicar un comentario

<< Home