LA TELARAÑA: incontinencias

lunes, noviembre 6

incontinencias

La Telaraña en El Mundo.


Primero leí los insultos que Rabasco dedica a quienes escribimos para este periódico. Nada nuevo. Después me eché unas risas a la salud del incombustible Lobby porque al menos estos me han encontrado un epíteto divertido: "torrapipes". No está mal. Para completar la fiesta me cepillé los dientes con lejía sin llegar, que conste, a las gárgaras, porque tengo por norma no tomarme nunca a los demás -ni siquiera a alguien con tan poca literatura como Munar- al pie de la letra. Hagan lo mismo conmigo. Siempre hay que dejar algo, cuánto más mejor, a la inventiva ajena.

Podrá parecerles dura la vida de un columnista, pero no lo es. Hay cosas peores. Por ejemplo, que a un fumador le digan dónde y cuándo puede fumar y que además lo hagan como si esa normativa fuera lo más natural del mundo. No lo es. Es sólo una nueva batalla perdida frente al totalitarismo estatal; no importa si en nombre de la salud, la economía, la nación o las realidades nacionales. No necesitan excusas para prolongar la alargada sombra de los cipreses.


Basta que Munar apoye la negociación con ETA para que la banda denuncie una crisis en el proceso negociador que podría desencadenar su ruptura. Podría pensarse que una cosa nada tiene que ver con la otra, en efecto. O que entender la paz como un proceso en marcha tiene componentes ideológicos bastante perversos, también. Pero es que igual temen tener que vérselas con la propia presidenta en persona y claro, pese a su rancia formación montaraz y agreste, les han empezado a tiritar los higadillos y a ponérseles como higos chumbos los juanetes. Una cosa es reunirse con el vocero Carod Rovira y otra enfrentarse con la sonrisa autosuficiente de la Dama de todas las televisiones. Aquí entra el artificio de la conciencia de clase que es una hermosa manera de dividir el mundo y hacerlo añicos. De eso Munar sabe tanto -a su manera y desde otra perspectiva- como los terroristas. Sabe demasiado.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Maria Antònia es muy completa. ¿También está a favor de la negociación con ETA? Qué dialogante, así da gusto.

6 de noviembre de 2006, 13:45  
Anonymous Anónimo said...

Es completísima, créetelo!

XDD


Saludos!

Fx

6 de noviembre de 2006, 13:49  
Blogger Enriqueta said...

Cierto.
Yo le vendía de una tajada cantidades insólitas de cremas, perfiladores, rímeles y maquillajes.
Puntualizo que estos últimos los quería negruzcos.
Sus motivos tendría.

-Me parto con lo de la lejía-

8 de noviembre de 2006, 13:57  
Anonymous Anónimo said...

Tanta cara necesita mucho maquillaje jajaja

Saludos

Fx

10 de noviembre de 2006, 14:46  

Publicar un comentario

<< Home