LA TELARAÑA: ficciones

viernes, junio 22

ficciones

La Telaraña en El Mundo.



El futuro es tan virtual como el pasado. No hace falta ser Nicolas Cage en Next –la película se estrenará no sé cuándo- para saberlo. Sobra, pues, extenderse sobre la asfixia de los pactos y las secuelas que el abrazo tentacular de los pequeños partidos –ríanse del abrazo del oso o la cópula de la exquisita Mantis Religiosa- dejará en Antich, como dejó en Matas. Truculento tema.

Aprovecho la reciente huelga de cines para comprobar en las listas de descargas de internet que apenas nadie se baja, con parche en el ojo, pata de palo y barba roja, las películas españolas que el Gobierno, siempre tan suyo, se empeña en proteger como si nos importasen un ápice las desventuras de ese grupo de documentalistas, metidos a cineastas, que, además, quieren el título de creadores. No es poco. Que les den ese título y hasta la cátedra, si procede, pero que se dejen de imposiciones. No le debemos nada a la SGAE y sería de escándalo enumerar lo que, nos guste o no, les sufragamos día a día.

También puntualmente recibo, por email, las nuevas de “Ciutadans-Partit de la Ciutadania” en Baleares. De momento no van más allá de una página web, unas pocas notas de prensa y el relativo silencio –voluntario o no- que les envuelve. Por esto –y porque su antinacionalismo responde a sólidos conceptos y no al oportunismo más o menos político- habrá que atender a su evolución. Sólo ellos pueden arrinconar o sepultar las esperanzas que otros entregaron al variopinto Círculo Balear, ese cenáculo con dispersa vocación de consejería palatina. Valga, como inocente ejemplo, la ascensión de Jorge Campos a consejero medioambiental de Calviá y alrededores. A ver si, al menos, diluye el catastrofismo de Agustí Jansà o, incluso, consigue ensombrecer las predicciones de Isaac Newton. El sabio de la gravitación, la dinámica y hasta la alquimia cifró –eso nos dicen ahora- el fin del mundo en el año 2060. Demasiado tarde. Para entonces, a bastantes ya se nos habrá caído el pelo. Es una lástima.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Santiago José López Borrazás said...

Hola Juan:

Bueno, lo de las películas españolas, estoy muy de acuerdo. Ya que, hoy en día, pierden mucha calidad con respecto a las antiguas películas, que sí que tenían una calidad suprema.

Ciertamente, que dejan mucho que desear. viendo como lo están haciendo, pues la pérdida de la calidad de las mismas, se ha visto desde hace más de 20 años. Yo mismo lo he visto y mirado. Y desde luego, que para mí, ni las quiero ver, ni en pintado. Han perdido toda clase de calidad y demás con respecto a las películas extranjeras, que sí ganan en calidad, extensión, en guión y en muchas otras cosas más. No sólo en su contenido.

En cuanto al tema de Isaac Newton, no digamos mucha cosa. No puede ser ni cierto, ni siquiera, para pensarlo. Ya que, Isaac Newton, lo ha hecho así para acallar las voces de sus adversarios y científicos que no han dicho más que tonterías al respecto de la teoría del fín del mundo(esto es, del fín de la humanidad). Esto sí, con los otros temas que haces referencia, porque son cosas distintas.

No, si has puntualizado correctamente ;-)

Slds..

P.S.: Mañana mismo, o el domíngo ya estoy posteando en el server de JMT, estoy callado, pero dentro.

22 de junio de 2007, 22:46  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Saludos, Santiago. Nos leemos!

:-)

23 de junio de 2007, 11:15  
Blogger Santiago José López Borrazás said...

Igualmente Juan! :-)

Ahora mismo, el server de JMT está caído. Igual pudo ser, porque o bién, se ha caído el nodo, o que se habrá soltado algún cable. Cualquier cosa.

Pero eso no nos preocupa, mañana mismo, ya funciona de nuevo ;-)

Slds...

23 de junio de 2007, 15:29  
Anonymous Anónimo said...

No puedo decir sino que estoy de acuerdo con usted, Sr. Planas.

Una vez más me han deleitado sus palabras.

Algo que no le he comentado antes, y que no tiene nada que ver con esto, es que suena muy bien lo de "La Telaraña en El Mundo". Suena como una versión particular de Matrix. También podría ser un buen título para una novela, ¿no? ;-P

24 de junio de 2007, 15:43  

Publicar un comentario

<< Home