LA TELARAÑA: ángeles y demonios

viernes, mayo 29

ángeles y demonios

La Telaraña en El Mundo.


Hoy empieza una Feria del Libro donde la mayoría de la producción local es ingeniería de subvención y mercadeo lingüístico. Podría extenderme, pero no. Hoy deseo forzarle las costuras a estas líneas -verticales y entalladas- y dejar que las palabras oficien el noble arte del funambulismo. Sólo es una forma de reencontrarse entre la turba de inadaptados que rondan los aledaños de la realidad como si no fuera suya. ¿De quién es sino nuestra?

No creo que la vida, su mutación cultural, esté en manos de algunos «Illuminati», o Alumbrados, como se llamaron en España. Nada de eso. Aquí no hay ángeles ni demonios, sino una caterva de mediocres hilando sus cuentas con usura, mudando el dinero público en privado y el saber en un pueril y perverso copypaste de Google. Nunca la sandez estuvo tan al alcance de todos.

Pero extraigo más apuntes del turbio tintero donde la sociedad diluye sus renglones. O su pasión. Microsoft anidó en el Parc Bit. Habrá que releer la opinión del Bloc sobre el software libre. El jefe de bomberos no sabe asaz catalán. Qué gran problema cuando esto empieza a arder como un infierno. Las mujeres no quieren ser mujeres y los hombres ya no saben qué ser. La libertad en este juego de rol es una libertad menor y vigilada. La ciencia puede encender la paradoja de una luz tan brillante que nos ciegue a todos. No habrá consuelo, pero buscarlo será apasionante. Otra paradoja.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Enriqueta said...

Hola, Juan!
Ey! No estoy muerta,tío.
Porque mira, te escribo.
Oye, yo no sé si tu vas a estar por ahí el sábado, borne arriba, borne abajo. Yo sí que me daré un paseo librero el sábado al caer la tarde.
Lo digo porque al igual te veo, hombre. Y si eso, pues nos zampamos un helado del Mc Donald´s.
O a una coca-cola aguada.

Un abrazo, tío.
A ver si te reconozco.

Por cierto, cómo llevas el reuma, el asma y el colesterol?

29 de mayo de 2009, 9:40  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

¿Reuma, asma, colesterol? Tú me confundes con otro:-P

29 de mayo de 2009, 10:38  
Blogger Enriqueta said...

Ahora no disimules.

29 de mayo de 2009, 14:02  

Publicar un comentario

<< Home