LA TELARAÑA: el plan y los carteles

lunes, julio 27

el plan y los carteles

La Telaraña en El Mundo.



En Costix, donde la gente es de lo más intrépida -valga como prueba irrefutable la oriundez de Munar- se las han ingeniado para autoproclamarse ciudad antitaurina. Algo sublime en un lugar que, aunque famoso por sus cornamentas talayóticas, no tiene plaza de toros. Pero qué importa eso. Lo importante es abanderar el símbolo. Con valor. Originalidad. Decisión. Temple. Con orgullo.

Les seré sincero. Estos golpes de efecto me turban, me reconcilian con la razón, la sensibilidad y la pureza que nunca debió perder el ser humano. Me retrotraen a un vergel paradisíaco donde el hombre -y la mujer- eran del todo inocentes; su lenguaje consistía en un acordeón básico de gestos, muecas y gruñidos y, si acaso, el único peligro que podía rondarles era una piara de jabalís enloquecidos, una jauría de lobeznos famélicos, la sombra monstruosa de algún saurio mitológico o la tentación letal de una hermosa manzana prohibida. Qué tiempos aquellos.

Ahora es todo más complicado. Las cosas, amén de ser como sean, han de ser sostenibles. ¿Qué significa eso? ¿Quién ha de sostener a quién o viceversa? Así, Zapatero -con Antich y Calvo en la foto familiar- anunció dos nuevos planes -con sus preceptivos carteles a pie de obra- que sumar al Plan Renove del Plan-E: el Futur-E y el Paradores-E. El nomenclátor nos abrumaría si la cuestión no fuera otra. ¿Son sostenibles tantos carteles? Pues no lo sé. Ni idea.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Sí, lo son. Son sostenibles. Se lo aseguro. En Extremadura no hay otra cosa, y bien que nos va.

Por lo demás acabo de leer en el periódico que están ustedes peleados por el artículo salat. No se resistan. Lo de los països catalans es un hecho, no una opinión. Acomódense a lo que hay porque si no van a recibir más hostias que el presidente de la CEOE.

Primer aviso.

Comando extremeño "Socialista será el Porvenir"

:-))))

27 de julio de 2009, 10:57  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Tengo que pasarme por Extremadura...

:-PPP

Abrazos!

27 de julio de 2009, 11:42  

Publicar un comentario

<< Home