LA TELARAÑA: Vuelta a empezar

lunes, enero 4

Vuelta a empezar

La Telaraña en El Mundo.



Días atrás me alegró y entristeció encontrar al amigo David Torres en una tertulia nocturna de Intereconomía. Me alegré por verle y por oírle, también, un par de opiniones sensatas e irónicas (que suscribo) pero me mortificó, o quizá me abrió, aún más, las puertas del desencanto, el entorno en que se hallaba. No se puede atacar la zafiedad de Zapatero, que eso pretendía el programa de marras, con la exhibición musculosa y terca de otra zafiedad idéntica, si no peor, aunque de signo (qué signo, cuál) opuesto.

Será que añoro la inteligencia y que su destierro de la vida pública se me antoja insoportable. Será que olvidé que la inteligencia es sólo una virtud individual y no colectiva. Será que lo supe desde siempre pero que nunca acabé de conformarme. Será eso o será lo contrario. Tampoco es que importe demasiado.

Luego llegó, verbenera y prolija, la Diada de Mallorca, la auténtica Diada Independentista o la farsa oficial de las ofrendas florales. Todo muy junto y revuelto. Un buen pretexto, sin duda, para que el nuevo nazismo -digo nuevo y hay que ver lo viejo que es- salga a la calle a quemar banderas o izar paños, sin que me afecte un ápice cuáles son sus colores, su legitimidad o su afrenta. En esa hoguera coyuntural (como en su borrasca de estilizadas esvásticas) sólo se abrasa y dispersa el lento fuego de la necedad y la intolerancia. Pero ya estamos en 2010. Vuelta a empezar.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Cisne Negro said...

Totalmente de acuerdo contigo. Lo primero qué pensé fue: ¡él! y luego ¿¡ahí!?

4 de enero de 2010, 18:20  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

No sé cómo se llamaba la tertulia, pero no era la del gato, con la que me he tropezado alguna noche sin ningún sobresalto especial, sino otra sobre unas llaves o algo así y entre el careto electrocutado del presentador y la sequía mental de dos o tres contertulios del Imserso (con perdón;-) van y aparecen, luego, unos infumables gags cómicos y entonces ya me tuve que ir al baño... demencial:-P

Por otra parte, uno es sólo es responsable de lo que dice o firma, no de lo que hacen los payasos de al lado;-)

Feliz Año, Josep!

4 de enero de 2010, 19:03  

Publicar un comentario

<< Home