LA TELARAÑA: Épica del despilfarro

lunes, febrero 22

Épica del despilfarro

La Telaraña en El Mundo.


A veces no sé en qué país vivo. De la cordura de la calle a la crispación en las tribunas públicas no debería existir un abismo tan insalvable. Pero existe. Se ha abierto una brecha tan enorme entre unos y otros -como entre mis intereses y los de la mayoría- que empiezo a considerar cuanto escribo como el testimonio de una pesadilla que no padezco, pero que acontece. Y no muy lejos. Aquí mismo. En la otra cara de este espejo que dibujo con palabras, como si con ellas se pudiera quitar el vaho y aclarar un poco el paisaje. Me temo que no puedo.

Entro en la niebla y me pierdo y me encuentro con que los de la OCB -la Obra- quieren más. Para eso, Jaume Mateu y María Cerdó desean perpetuarse en sus cargos y en la noble tarea de afilarle hasta los rizos del paladar a la lengua, recortarle, aún más, el bigotillo histórico a la reivindicación nacional, las mechas a la identidad, a la tribu, a la secta, al rosario del alba y a la cruz de los vientos. Como poco.

No importa si les llueve un maná que ni en la Biblia, un aluvión de subvenciones, una catarata de auxilios que deja en paños menores, no ya el uso inteligente del dinero, sino su función social e integradora. Pero qué va. Es lo contrario. La épica del despilfarro. Medallas marciales que luego se cuelga ERC, por boca de Joan Tardà, para recordarnos cuánto cuidan a sus colonias de ultramar esos bárbaros del norte. Pues muchas gracias.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Vania said...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de animes y peliculas .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

22 de febrero de 2010, 23:40  

Publicar un comentario

<< Home