LA TELARAÑA: Los Lugares del Sitio

lunes, febrero 28

Los Lugares del Sitio

Hoy me sucedieron un par de cosas agradables. Me llegaron algunos ejemplares de mi último libro Los Lugares del Sitio (Editorial Poesía Eres Tú, Madrid) y pude, al fin, palpar sus páginas y, en ellas, auscultar sus líneas de tinta. Ese ritual, no por repetido, deja de resultarme, siempre, excitante, revelador y sugestivo.

Más tarde, me llegó noticia de la primera reseña, obra de Alberto Gómez. Gracias, Alberto. Podéis leerla en este enlace.

Y luego releí, al completo, el libro para cerciorarme de que todo estaba en su lugar y sitio. Así es.

Os dejo con el fragmento de un poema:


Cae la piel en la ceniza. Frágiles cuchillas
trenzan el lugar único de la luz y la materia, 
de la música a través de los elementos. 
  
Existe un tiempo de lujuria y otro 
de solitaria meditación. No se suceden, 
se solapan; y el tiempo de amar se convierte 
en un monólogo de sílabas, en el espectro 
de una perturbación y una plegaria. 
  
Ahora debiera recordar un naufragio, 
la tensión del bramante y la tutela 
del alhamar en el vientre hostil del piélago. 
Debiera recordar el aceite y la llama, 
el calor de los bálsamos y la ceguera. 
Debiera adivinar el salto y revivir 
las sombras de la memoria, hundiéndose. 
  
Todo sucede en este instante.  
Desde afuera no es fácil explicarlo. 

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger J. G. said...

excelente el poema, y también la prosa

1 de marzo de 2011, 12:45  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Gracias, J.G. Visité su blog y me pareció muy interesnte... Saludos!

1 de marzo de 2011, 19:31  

Publicar un comentario

<< Home