LA TELARAÑA: Siesta de verano

lunes, agosto 15

Siesta de verano

La Telaraña en El Mundo.

Estaba viendo las noticias en no sé qué canal televisivo. Me debió vencer el sopor de la siesta en algún lugar incierto entre la precampaña, la huelga del fútbol o la previsión del tiempo. O más allá, porque cuando me di cuenta estaba en pantalla John Lennon y unos expertos pronosticaban en qué se habría convertido, hoy, ese joven de Liverpool, que el próximo 9 octubre habría cumplido 71 años. O eso entendí, porque andaba confuso.
Pero desperté, al fin, al aparecer Yoko Ono, vestida de negro y cargada de años, repitiendo sus dos o tres tópicos de siempre. Que si la paz, que si el gobierno para el pueblo y esas cosas. «La artista conceptual japonesa», la llamaron, y ese sortilegio me dejó perplejo. Creo que sentí tristeza, por él, por ella. Seguro que también por nosotros. Tristeza o, quizá, melancolía. Una extraña laxitud en la frente y las sienes, un cosquilleo en el vientre, un rumor en el ombligo y más abajo. Una mezcla de música y parálisis. Una perversa composición de deseo e impotencia.
Vuelvo a pinchar alguno de sus viejos discos en el gramófono y aunque los veo girar, ya casi ni los oigo. La aguja del tiempo chirría más de lo que debiera y parece que en vez de acariciar el vinilo está saltando en mitad del desierto o el asfalto, en la jungla de la crisis y las especulaciones, en la sordina del Estado del Bienestar en el que nunca debimos creer. ¿Lo hicimos? Voy al concierto de los mallorquines «The LadyJune» y me digo, qué grandes. Y también, qué humor.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Grande!

15 de agosto de 2011, 18:03  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Y qué humor!
;-PP

Un fuerte abrzo, querido.

15 de agosto de 2011, 22:40  

Publicar un comentario

<< Home