LA TELARAÑA: Dinero y secesión

jueves, octubre 18

Dinero y secesión


La Telaraña en El Mundo.
 
 La música de la secesión es solo el ruido de la bolsa de los dineros agitándose. Poca cosa. O un tintineo tan familiar que, de momento, y que dure, no nos quita el sueño ni despierta, tampoco, a los sables. Pues menos mal, porque ese alboroto tan elocuente sí que nos disgustaría de verdad y, además, en grado sumo. De hecho, lo que quisiéramos, para ahora y para siempre, es sólo un silencio más ilustrado, un discurso más hondo y, a la vez, escéptico, una rima individual para un viaje que es colectivo.
 Pero, quizá, estoy pidiendo demasiado y las cosas, como de costumbre, van a seguir yendo a su aire, según su azar o inercia. Ese descenso vertiginoso al compás de los caprichos de ciertos políticos y sus banderías ocasionales. La inopia. O la repetida historia de caer, una vez y otra, en los mismos errores.
 No obstante, todo este embrollo se diluye y convierte, hoy mismo, en otro estropicio. La Confederación de Padres y Madres de Alumnos de las Islas Baleares -la COAPA, un alud de siglas con espíritu contable- ha convocado otra huelga de alumnos. En fin. A este paso, no ir a clase acabará siendo un mal menor, porque las aulas ya sólo son la aberrante farsa, el timo feroz del proselitismo. A esta secesión sí que me apuntaría.
 

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo peor es que, huelgas y manifestaciones o no, seguimos en las mismas. Yo sí tengo ganas de empezar a oír el retintineo de esos sables.

18 de octubre de 2012, 9:22  

Publicar un comentario

<< Home