LA TELARAÑA: La lógica del humo

viernes, octubre 26

La lógica del humo

La Telaraña en El Mundo.
 
 
  Hay cosas que no se entienden ni que uno se aplique, a modo de tortura ilustrada, el demoledor potencial dieléctrico de todas las luces cósmicas del conocimiento, la suma de efluvios místicos -ese revuelo entre el amor y la sumisión- de los clásicos y hasta el manual entero de toda la dialéctica aplicada, desde Platón y Aristóteles, pasando por Adorno y Hegel, hasta llegar a Sartre, pero sin dar ni un solo paso más; salvo que sea hacia atrás y lo firme un filósofo tan neutro como Wittgenstein.
 De momento, les confesaré que llevo lustros enfrascado en Georges Bataille y que no tengo intención alguna de abandonar su impecable, festivo y erótico sentido de la tragedia, aunque ignoremos -¡todavía!- de qué tragedia hablamos, porque aquí todos hablan y el mundo, claro, no hace sino retorcerse como si fuera un pañuelo. A saber qué ocultará entre sus pliegues.
 Pero a lo que iba. Urge que Bauzá le pida a Rajoy una promesa formal, por escrito y por triplicado, de que no nos va a enviar jamás las tropas. Que no habrá desembarcos en nuestras playas ni incursiones por entre las ruinas del Palacio de Congresos. Sólo así estaremos a la misma altura que ERC o de ese grupo de eurodiputados que no se sabe lo que fuman. Si es que fuman.
 

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger elvenbyte said...

Ya te lo digo yo, ni fuman, ni beben, ni fo..., debe de ser por eso.

26 de octubre de 2012, 9:15  
Blogger Juan Planas Bennásar said...


Fumar es un placer... ya se sabe :-)

26 de octubre de 2012, 9:47  

Publicar un comentario

<< Home