LA TELARAÑA: Recursos y chirridos

lunes, noviembre 26

Recursos y chirridos


La Telaraña en El Mundo.
 
 Ser socialista ya no es lo que era. Nada es lo que era, eso es cierto, y mucho que nos alegramos en la mayoría de los casos, pero no sé si en este. Nadie en el PSIB piensa ya en la lucha de clases -qué lucha, qué clases- ni en la solidaridad universal y, sobre todo, obrera. Ya nadie, en ese partido, se ocupa de otra cosa que no sea lograr, con los socios que hagan falta y se presten, las máximas cuotas de poder posibles.
 Nada distingue, pues, a esa vieja cofradía, que fue de las más respetadas y respetables, de cualquier otra que pueda existir hoy en día, ya sea a su derecha o a su izquierda -esos dos inciertos lugares- porque todos los partidos -con la única excepción de UPyD, de momento- parecen obstinados en darse de bruces contra la siempre terca, áspera y desangelada realidad.
 Pero me ceñiré a los hechos. El Tribunal Constitucional, otro que chirría, ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad del PSIB-PSOE contra la Ley de la Función Pública del Govern de Bauzá. No se trata, sin embargo, de mejorar las condiciones laborales, la eficacia o rentabilidad social del funcionariado, sino de protestar contra los presuntos agravios de dicha ley a una de nuestras lenguas cooficiales. El catalán, por supuesto. Esta gente ha cambiado «La Internacional» por «Els Segadors» y no dan ni para afinar «La Balanguera».

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger elvenbyte said...

El problema es tener un president del Govern con más ganas de ser diputado o ministro, que de gobernar a los de su tierra.

26 de noviembre de 2012, 15:34  

Publicar un comentario

<< Home