LA TELARAÑA: Postal de Navidad

lunes, diciembre 24

Postal de Navidad

La Telaraña en El Mundo.
 
 
  Resulta que esta noche es Nochebuena. Escribo, pues, con un ojo en la nebulosa de la actualidad y con el otro en el banquete familiar que se me avecina. No sé, por lo tanto, si debo comprarme un chaleco o una mochila antibalas, como parece estar de moda en USA y lo estaría también aquí, si ello nos librara de los rigores de los comisarios lingüísticos, o si, en fin, pudiésemos abastecernos de armas de fuego en cualquier tienda de todo a cien. Dios, los hombres y las mujeres no lo quieran, por supuesto.
 Con todo, no deja de ser un leve quebranto tener que asumir como propias e inevitables las viejas tradiciones que heredamos y hasta perseverar en ellas, mal que nos dejen el colesterol por las nubes y la báscula por los subsuelos o, y es sólo un por decir, nos llenen de llanto y quejas el patio de los colegios, ese lugar único donde los niños aún pueden preferir el castellano al catalán; y espero que no sea una bala perdida lo que les haga cambiar de opinión.
 Pero ahora en serio. Acabo de poner en una balanza cuanto he escrito. Observo que las metáforas tan sólo pesan lo que uno quiere. Muy poco o quizá nada, si las comparamos con el peso de la realidad, con el cariño que uno recibe y siente por los suyos, con el ir y venir de las sonrisas familiares y los buenos deseos compartidos. Feliz Navidad para todos. Sin excepción.
 

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger visentet said...

Igualmente, amigo.

24 de diciembre de 2012, 11:16  
Blogger MORPHOS 7.0 said...

Me sumo a esa felicitaciones. Feliz Navidad.

24 de diciembre de 2012, 13:02  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Felicidades a ambos!! Y a todos! :-)

25 de diciembre de 2012, 11:31  

Publicar un comentario

<< Home