LA TELARAÑA: El espíritu de la UIB

jueves, enero 24

El espíritu de la UIB


La Telaraña en El Mundo.
 
 
Puede que todo se contagie, pero cuando, además, es algo soez, entonces no sólo se propaga, sino que la infección se multiplica de forma sobrenatural. Esa es la sensación que me han deparado un par de visitas a la página de «El Informer» de la UIB, una más que dudosa aplicación informática de Facebook, mediante la que los incautos estudiantes -o no- de la universidad balear envían, en principio de forma anónima, sus mensajes sobre lo que les peta.
 De hecho, sólo se trata de una gran eclosión hormonal de la que no cabe sacar demasiadas conclusiones. Seamos serios. El auténtico poema espiritual de la UIB no se titula «Oda a tu culo y mi salami», aunque hace un rato ya gustaba a más de cien personas y a saber a cuántas, ahora. Vaya éxito.
 Pero el problema no es lo trivial del asunto, que uno no espera, tampoco, encontrar un Wikileaks universitario en un cotilleo bilingüe 2.0. No. El tema es que, con el gancho del anonimato, los que utilizan este tipo de aplicaciones no sólo se retratan, que ya tiene su miga, sino que, además, están exponiendo, sin saberlo, sus propios datos personales al creador del programa. Claro, que si todo se reduce a un culo y un salami, pues nada. Pelillos a la mar. O esto es lo que hay y no hay más.
 

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Lectora said...

Y a la vista está cual es la lengua vehicular prioritaria de las hormonas en el recreo.

24 de enero de 2013, 15:40  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Faltaría más! :-P

25 de enero de 2013, 12:11  

Publicar un comentario

<< Home