LA TELARAÑA: seis años y pico

jueves, abril 9

seis años y pico

Aunque, como casi siempre, la fecha intenta pasarme desapercibida al final siempre la acabo descubriendo. Menos mal. Ya son 6 años y pico los que este blog lleva abierto. Quizá este tiempo en la Red equivalga a algo así como a treinta años en la vida real: la vorágine de conocidos virtuales -y reales-, de contactos y conversaciones mantenidas a través del teclado y el monitor, la cantidad de lecturas y comentarios, de discrepancias y opiniones que quedaron ahí en el aire sin más función que ejecutar algún arabesco o rizar el pensamiento, o multiplicarlo, son del todo sorprendentes, enormes, inquietantes. La vida da para mucho más de lo que imaginábamos.


Pero este blog, igual que yo mismo, ha ido cambiando con el paso del tiempo. Empezó siendo, estrictamente, un escritorio virtual [Yo entonces necesitaba, con urgencia, lectores. ¿Será que, ahora, ya no los necesito? En absoluto. Los necesito más, pero de otra manera.] Aquí están, y aún siguen estando, las claves fundacionales -y hasta su desarrollo en vivo y en directo- de algunos de mis primeros libros: Insomnios y Fuera del Tiempo, muy especialmente, pero también la génesis esbozada de Los Pliegues Ocultos y hasta la insinuación de los esquemas preliminares de Alrededores o la mansión de las luciérnagas, Duellum o El Bálsamo de la Indiferencia.


Pero, entre tanto, se me cruzó la posibilidad de escribir en la prensa y esa oportunidad única de no perder contacto con ciertos aspectos de la realidad -suelo ser muy esquivo con algunos lugares comunes- merecía, también, toda mi dedicación y entusiasmo.


Entre esas dos aguas sigo y espero seguir mucho tiempo. Gracias por estar ahí.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Unknown said...

Faltaría más. Es un placer. La lástima es que no escribas en la edición Andalucía de EL MUNDO. Plantéatelo. Ya puestos.
Abrazo

9 de abril de 2009, 13:37  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Joder, es que deberían vender todas la ediciones juntas en todas partes (el universo global, intercultural, clónico, etc). Pero voy a planteármelo, si:-)

9 de abril de 2009, 13:58  
Blogger Justo Serna said...

El más veterano de los blogs que sigo, leo, frecuento. Y que dure.

Recibe un abrazo, Justo.

9 de abril de 2009, 18:50  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Gracias, Justo. Como bien sabes yo también te leo.

Abrazos!

PD.- Y enhorabuena por tus cien mil y pico (el pico es mío:-)

9 de abril de 2009, 19:07  
Blogger Francisco Fuster Garcia said...

De pequeño me gustaba romper las telarañas pacientemente tejidas -eso lo supe después- por los arácnidos del chalet de mis abuelos, destrozar con un soplido el árduo trabajo de tantas horas.

Esta tuya parece más fuerte. Harían falta muchos soplidos y aún así. apenas temblaría. Pese a ir cumpliendo años (no conozco ningún blog tan lonjevo), ofrece un aspecto de salud inmejorable.

Paco Fuster

PS: Si no me dicen nada de la librería, la próxima semana llamo a la editorial directamente para pedir el libro.

9 de abril de 2009, 19:20  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Mil gracias, Paco. La verdad es que con el tiempo el blog se ha vuelto más expositivo y menos elucubrativo. También más prosaico y algo menos poético. Eso es algo que quizá arregle más adelante o quizá no. Ya no puedo colgar poemas inéditos -o peor aún, en construcción, como hacía antes- sin que ello afecte de algún modo a mis pequeñas relaciones editoriales. En fin, que nunca llueve igual para todos:-)

Un abrazo!

PD. Y no te apures por el libro. Lo bueno se suele hacer esperar.

9 de abril de 2009, 20:03  

Publicar un comentario

<< Home