LA TELARAÑA: A cara descubierta

jueves, septiembre 8

A cara descubierta

La Telaraña en El Mundo.


Supongo que hay que esforzarse para no importa qué. Para todo y nada. Para salir a la calle o no. Para escribir estas líneas y hasta para quedarse como si en silencio, ágrafo y, desde luego, perplejo. Todo cuesta lo suyo, si observamos el paisaje y vemos lo cargado que viene. Lo agrio que huele. ¡O cómo apesta! No sé cuánto nos costará llegar al 20N y además llegar sanos y salvos, como si sólo fuera ir día a día, pero con la certeza final de que nos aguarda algo mejor, y no más de lo mismo, algo que merezca afrontarse con la frente bien alta.
O sea, a cara descubierta. Así quiere la municipalidad de Sa Pobla que vayan todos -y, sobre todo, todas- en sus calles y plazas públicas, en sus oficinas y comercios. Se acabó, pues, la mascarada del casco integral o el pasamontañas etarra.
Y, más aún, la demencial rejilla del burka, esa especie de astrosa jaula ambulante que no se sabe nunca, con absoluta certeza, qué tragedia, qué cadáver, qué culto, qué hechizo, qué pobre víctima inocente, qué singular tormenta de fe o, quizá, de vasallaje, contiene. Pero mira. Te seré muy sincero. Detesto todas las prohibiciones, incluso esta; y por ello, esto lo escribo tan sólo para ti, seas quien seas, y aunque no puedas leerme. Esta vez me hubiera dolido mucho más no saber si eres la mujer más hermosa del universo o si tu rostro es la réplica exacta del mismísimo diablo. ¿Curiosidad o justicia? Tú misma.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Isabel Zarzuela said...

"Y, más aún, la demencial rejilla del burka, esa especie de astrosa jaula ambulante que no se sabe nunca, con absoluta certeza, qué tragedia, qué cadáver, qué culto, qué hechizo, qué pobre víctima inocente, qué singular tormenta de fe o, quizá, de vasallaje, contiene. Pero mira. Te seré muy sincero. Detesto todas las prohibiciones, incluso esta; y por ello, esto lo escribo tan sólo para ti, seas quien seas, y aunque no puedas leerme. Esta vez me hubiera dolido mucho más no saber si eres la mujer más hermosa del universo o si tu rostro es la réplica exacta del mismísimo diablo."


Me parece la denuncia más emotiva y bella que nunca he leído.

8 de septiembre de 2011, 22:30  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Muchas gracias, Isabel. Me encanta haberte encontrado por estos lares;-) Besos!

9 de septiembre de 2011, 9:53  
Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, una denuncia emotiva y bella, que comparto con Isabel.

Pero no olvidemos el velo de las monjas, que tapa y protege la feminidad? Ya sé que la la Iglesia católica no es un peligro. ¿O sí?

Las religiones son tapaderas. ¿O eran adormideras? ¿U opio? Lo dejo estar, sr. Planas.

Un abrazo.

9 de septiembre de 2011, 15:53  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Hombre, Don Justo. Las monjas son, por así decirlo, profesionales de la religión... Y allá ellas, pues, con sus elecciones personales. Su velo, con todo, no es un burka... Ni por asomo;-)

9 de septiembre de 2011, 16:10  

Publicar un comentario

<< Home