LA TELARAÑA: sesión abierta

miércoles, marzo 16

sesión abierta

He de escribir/ y ahora sólo improviso/ un número indeterminado de:/ la lujuria de esa niña/ esa mirada atrás que paraliza/ las llamas del fuego como lenguas/ entre los escudos y las armas de los anticuarios/ o la locura de nombrarse y no oirse./ No oirte la voz pero sí sentir tus latidos.

También leer La casa de Mallarmé - un libro con premio aparte de su lectura - que me envió su autor, José Vidal Valicourt y que también podría llamarse el estanco de Pessoa, pues así se intitula el capítulo con sus versos más logrados, creo.

Atender a otras convocatorias: el viernes 18, en la Librería Bonaire a las 20 horas, con una charla con Alejandro Cuevas; la inauguración oficial este miércoles 23 de marzo a partir de las 19:00 en casatomada con un concierto acústico en pequeño formato y unas sesiones de dj's para amenizar la velada. Y adelantaros que el próximo 1 de abril a las 20 horas, Javier Legorburu presenta en el Casal Balaguer, calle Unió, 3, la última entrega de sus diarios que se titula Caríbbean Blue. Te menciono en él - me dice. Lo introducirá Román - me añade.

He de escribir, y ahora sólo improviso/ sobre algunas disputas: áticos, buhardillas, semisótanos y palacetes. Me gusta vivir en una torre de luciérnagas. Luego resulta que realmente todo eso lo inventó la maravillosa Neus Canyelles; y sólo acierto a aseverar, con la ironía correspondiente, que ninguno de los actuales contendientes - ella está, por supuesto, al margen - sobreviviría en cualquier foro literario medio salvaje o civilizado de internet. No pienso meterme, ni darme por aludido. O quizá sí. Me lo estoy pensando. Yo ya fui asesinado en unos cuantos de esos foros; por eso sé de lo que hablo. Y no, no hay problema. El ego sólo es una parodia