LA TELARAÑA: wifi palma

viernes, julio 28

wifi palma


La Telaraña en El Mundo.

Por su posible interés internáutico lo pongo también aquí:


Wifi Palma



Nadie me subvenciona por interpretar la realidad. Si acaso, se me paga por un trabajo, escribir, que sólo puede presumir de subjetivo. Sin embargo, las encuestas sociológicas mueven muchísimo dinero público sólo para intentar convencernos de cómo vivimos, pensamos o, incluso, cómo somos. Algo excesivo, porque es de suponer que todo eso ya debiéramos saberlo o, quizá, haberlo desechado por indescifrable. Queda, sí, la curiosidad de ver qué nos cuentan los otros. Sus peculiaridades son divertidas y nos desperezan, es cierto, aunque tras el estallido del bostezo regrese el sopor.

Leo que el 6% de la población balear corre el riesgo de padecer adicción a Internet. Supongo que debe ser el último chiste de Sanidad o la última encuesta subvencionada por vaya usted a saber quién, porque resulta incomprensible enviciarse, más allá de lo necesario, con una conexión que es la más lenta y cara de Europa. Un 20% más cara que la media europea, a lo que hay que añadir, nada menos, el delictivo canon digital y la nueva Ley de la Propiedad Intelectual, que nos demuestra que la SGAE somos todos y no Hacienda, como se decía no hace mucho. Al final, tras convertirnos en víctimas de una multa preventiva cada vez que adquirimos cualquier soporte de grabación, intentarán cobrarnos peaje hasta por la página en blanco. Mientras tanto, cuando me compro un devedé lo lleno enseguida con alguna de las escasas películas que me llaman la atención. Es obvio que si pagué el canon tengo que aprovecharlo. Faltaría más.

Se acercan las elecciones. De momento, ningún grupo, grupúsculo o bloque político propone una ciudad adecuada al futuro con una red wifi libre al alcance de todos los palmesanos. Así podríamos debatir, en directo, sobre el Parc de les Víes, Llevant o la Real y hasta echarnos on line una partidilla con -o contra- los mismísimos Antich, Grosske, Matas o Munar. ¿No sería apasionante? ¿No? Pues seguro que encontraríamos otras muchas cosas dignas, esas sí, de ser compartidas.

Etiquetas: