LA TELARAÑA: alrededores de la pasión

viernes, abril 10

alrededores de la pasión




La Telaraña en El Mundo.


Chirría la cera –sólo un instante, un centelleo, quizá un gruñido y luego nada- sobre el asfalto. Mientras tanto, Palma se llena de cánticos, gemidos y plegarias, de fervor a latigazos y rumor de cadenas, de gente muy seria y de niños expectantes, de encapuchados cargados de sudor y golosinas, de penitentes exhaustos, de cierto tumulto a incienso y ceniza, a procesión lenta y entrecortada –como de tropa solemne, pero decidida: resignada- que me resulta tan familiar y ojerosa como ajena y reveladora.

Pero la Semana de Pasión me permite alejarme de la actualidad –de la liturgia ecuménica de la fe muda en la lengua catalana o del tapete verde donde unos ven campos de golf y otros un cementerio ecológico o la oportunidad única de una recalificación urbanística: así son los tiras y aflojas en el Pacte de Govern- para ocuparme de otros asuntos.

Suena un violín mientras recorro, entre dinosaurios, las páginas de «Stradivarius Rex» de Román Piña. El humor es una rama impagable de la filosofía. Protestar, también. Así, la elección de Ángeles González-Sinde como Ministra de Cultura no le ha hecho gracia a nadie. La libertad de expresión y el libre intercambio de ideas no puede estar en manos de la SGAE. Repaso mi lista de descargas -p2p, mediante- y constato que nunca he pirateado una película española. Ni por error. Y no soy la excepción, sino la regla. Ciclos menstruales, aparte, claro.



PD.
La foto es de ayer desde mi ventana...



Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Unknown said...

¡Qué ventana!
Así ya se puede ver el mundo, ya.

10 de abril de 2009, 11:16  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Es un ventanal, pero me dio pereza llamar al mayordomo para que me abriera del todo las pesadas vidrieras:-P

(Eso sí, las cámaras digitales estas, de anochecida, no ven dos en un burro:-)

10 de abril de 2009, 11:30  
Blogger Unknown said...

El servicio ya no es lo que era... ni las cámaras :-)))))

11 de abril de 2009, 15:29  

Publicar un comentario

<< Home