Primeros apuntes para un Prólogo a Simbiosis...
El poema como percepción sensorial de los límites ( del lenguaje, del cuerpo, de la metamorfosis de los conceptos, su mutación, su origen, su razón de ser, su vórtice, su silenciosa voluntad de trepar por entre las ruinas, sobrevivir, revolcarse...)
Ejercicicio de funambulismo sobre el filo de las telarañas. La mirada aguerrida, pero expectante, consciente del doble peligro: desmoronarse en la locura o no hacerlo.
La palabra, lenguaje que se retuerce sin ser retorcido. Que apela a las etimologías y a su multiplicidad significativa en las aristas rotas de la creación, ese atentado contra la quietud en los espejos, que da origen al tiempo: fluir denso y sanguíneo, que simplemente late según su naturaleza.
Comprender y plasmar esa conformidad esencial no está al alcance de cualquiera.
El poema como percepción sensorial de los límites ( del lenguaje, del cuerpo, de la metamorfosis de los conceptos, su mutación, su origen, su razón de ser, su vórtice, su silenciosa voluntad de trepar por entre las ruinas, sobrevivir, revolcarse...)
Ejercicicio de funambulismo sobre el filo de las telarañas. La mirada aguerrida, pero expectante, consciente del doble peligro: desmoronarse en la locura o no hacerlo.
La palabra, lenguaje que se retuerce sin ser retorcido. Que apela a las etimologías y a su multiplicidad significativa en las aristas rotas de la creación, ese atentado contra la quietud en los espejos, que da origen al tiempo: fluir denso y sanguíneo, que simplemente late según su naturaleza.
Comprender y plasmar esa conformidad esencial no está al alcance de cualquiera.
Etiquetas: Literatura
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