LA TELARAÑA

martes, septiembre 30

No sé de qué libro estuve hablando; si del que escribí o del que quise haber escrito.

Tal vez de ambos y ninguno. O del que estoy escribiendo aquí ante tus ojos.


***


Poeta en Palma


De vez en cuando conviene hacer balance. Sobre todo cuando uno ha estado en silencio, tal vez ausente o simplemente de viaje por otras ciudades y otros laberintos durante mucho tiempo. No soy un escritor realista ni me embriagan los paisajes. Tampoco pienso que en las piedras mallorquinas se esconda un eco distinto al de otras ciudades. Nada de eso.

Hasta es posible que la ciudad sea de hecho invisible y lo que veamos en ella sea sólo un pálido reflejo, una extrapolación poética, de lo que con fuerza y ahínco hemos encontrado, pero nunca dejaremos de seguir buscando, en nuestro interior. Es posible.

Pero algo tendrá esta ciudad cuando en este año de mi regreso - a Palma y a la Literatura - me ha permitido conocer y en algún caso hasta reconocer a gentes como Cristóbal Serra, José Carlos Llop, Román Piña, Xisco Juan, Javier Cánaves, Jordi Vidal, Javier Legorburu, Emili Sánchez, Ivis Acosta, Paco Piquer, Alberto Blanco, David Torres, Agustín Fernández o Coco Meneses, entre muchos otros que omito para no eternizarme... Gracias a ellos, a su literatura y a su generosa complicidad me está resultando fácil ser poeta en Palma.


Etiquetas: