La fuga
Ha desaparecido un post entero.
Hablaba de mis personajes en fuga [ pero no esperaba que Blogger les abriera la superficie escurridiza del papel y los engullera ]
Hablaba de que somos lo que escribimos [ en otros tiempos, hubiera añadido: ni más ni menos ]
Y de la vigilia [ mi mano acariciando tus ojos moribundos ]
Pero he olvidado qué más decía. No importa. Supongo que no importa.
En realidad siempre somos algo más. Somos lo que queremos ser y así son también nuestros libros... pero, luego, los demás nos interpretan - a nosotros y, con suerte, a nuestros libros - y nos transformamos en otros, a imagen y semejanza de quienes nos miran. No es de extrañar que todo decaiga. Igual se enerva.
Etiquetas: Varios
7 Comments:
Si me desaparece un post,me da algo.De verdad.
Este post tuyo me ha hecho recordar este pasaje anecdótico:
Fue en una macrofábrica de reciclaje ; lugar o donde prima ese límite tan banal por el que el valor de la literatura lo marca el precio al que está el kilo de papel el mercado . Pues bien allí pude rescatar de un contenedor - en el que había apiladas infinidad de hojas de toda clase de libros -un centenar de ellas, pertenecientes a una antología de poesía castellana- poco antes de ser engullidas por las gigantescas fauces de los pulpers-; en ellas había impresos poemas como: Ruinas, La Casa, Pájaros , Noche Cerrada, El Andamio ,Desnudo, Otoño Ingles, Mere Road, Respuesta, Extramuros, Música callada, Materia, Estío en Bidonvillle, etc. (los poetas me ahorro enumerarlos). Me pregunto si este suceso fue un guiño del azar o simplemente la voluntad de cualquier poema a ser leído. Con todo me hubiera complacido ver figurar, en alguna de esas contadas páginas, algún poema mío, aun a sabiendas que su destino final fuera el carrusel del olvido .
Moraleja : Nada se crea ni se destruye... todo se transforma.
Es raro pero verídico. El post estaba ahí ayer... Ya me dio algún problema cuando lo edité ( me desaparecieron todos los posts del blog, todos, salvo ese - así que su desaparición hay que considerarla como lógica: era incompatible con la telaraña. Y una catátrofe menor ha evitado la catástrofe total. Me seduce esa idea:-)
Gracias "ruina" por tu comentario. Estuve en tu cinéfilo blog. Te enlazaré.
Saludos!
Ah, Rx, siempre al filo de las catástrofes... Un abrazo! Ah, te escribí pero hotmail me devuelve todos los mensajes, todos... ¿Todo bien?
Juan
¿Por casualidad tocaste para algo el Template?
Ná, parece que se escacharró Blogger él solito. Enlacé tu blog... Por cierto, me suena tu cara:-))
Saludos
Fx
Juan como tenemos tantos problemas con hotmail ( para cualquier cosa estoy en g-mail: ya funciona de nuevo:-))
eso espero #
Todo bien por ahora, mucha suerte en tu presentación.
Publicar un comentario
<< Home