LA TELARAÑA: su doku

martes, junio 28

su doku

La Telaraña en El Mundo.


Y la versión extendida:

Son traviesos los números. Igual se alían con la Ley de Hondt y producen desgobiernos absurdos y perennes como el de Maria Antonia Munar y su inexplicable Consell Insular, como engendran, allí donde menos se los espera, tripartitos frívolos o pactos progresistas que encubren la rémora de las ideas inútiles. Uno nunca puede fiarse de los números. Nos pueden arruinar mientras se tiñen de rojo en las cuentas bancarias pero también propiciarnos un inesperado golpe de suerte. Vaya lo uno por lo otro, aunque lo normal, simplemente, es envejecer con ellos y saberlos inocentes sinónimos del pasar de los días. Sólo eso.

Se está poniendo de moda el Sudoku -o Su Doku-, un juego que nació en Japón en 1986 y fue introducido en el Reino Unido por el Daily Telegraph. Ya se sabe que los pueblos aburridos importan cualquier cosa. Según su manual es un puzzle lógico que responde a una regla muy sencilla: hay que completar un cuadrado de 9x9 dividido en nueve áreas de 3x3 con números, de forma tal que cada fila, cada columna y cada una de las nueve áreas contenga los números del 1 al 9. Parece fácil pero no lo es. Me descargué de Internet la última versión prometiéndome un éxito inmediato. Dicen que entre diez minutos y una hora pueden ser suficientes. Pues han pasado los días y no he conseguido resolver una maldita partida. A lo mejor me bajé una versión con una especial mala leche, pero no lo creo.

En realidad soy un desastre para los números. Y si desde siempre me aburrieron todo tipo de crucigramas o acertijos no podía esperar otra cosa de este pasatiempo. Sólo hay dos juegos que merecen la consideración de arte: el ajedrez sobre el tablero y la poesía sobre la página. Es tan sólo mi opinión. Por eso no pienso discutirla.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Te noto un poco escamao con el jueguecito de marras. No es para menos. Algo he intentado en el diario El Mundo, pero la noche se echa encima, y ya se sabe. En el ajedrez por lo menos te ganan pronto y se acabó :-)

28 de junio de 2005, 9:51  
Anonymous Anónimo said...

Bah, es un juego de tanteo sin más.

:-)

Fx

28 de junio de 2005, 11:39  
Blogger Cisne Negro said...

Déjate de songokus y escribe poesía :) Todos saldremos ganando

28 de junio de 2005, 20:45  
Anonymous Anónimo said...

Claro, claro... aunque no sé yo si tal es cual, fíjate tú en la enorme cantidad de comments que hay en los post digamos de poesía:-))

Saludos!

Fx

28 de junio de 2005, 21:57  

Publicar un comentario

<< Home