LA TELARAÑA: contrastes

lunes, marzo 20

contrastes

Me rondan trescientos o cuatrocientos versos. Me rodean y me encierran. Parece que me aprisionaran y lo hacen, pero también me purifican. O eso escribo entre sonrisas prójimas y próximas, porque no viene al caso apostar a estas horas por el viejo tópico de los círculos y el aquelarre, las invocaciones y las presencias. Cosas así:


Ella dispuso el ritual de las cruces,
el laberinto de los círculos y el perfume
de las velas. Pensó que nadie escucharía
sus plegarias y que el cielo abre sus fauces
tan sólo a los desesperados...



O también:



Así desoye la voz que la llama
con insistencia,
desde la espiral donde se reúnen
los vivos con los muertos;
deletrea su nombre, y lo repite,
como si mendigase una caricia
a cambio del acero susurrante
de una aguja o un punzón en el vientre.



Son sólo versos.




***



La Telaraña en El Mundo.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger azuldeblasto said...

Estupenda manera de comenzar mi lunes: leyendo tus versos.

Muchas gracias.

Feliz semana.

Px.

20 de marzo de 2006, 8:25  
Anonymous Anónimo said...

Hola, los versos son sólo primeras versiones.... Ahora voy por Duellum 6.5 y no acabaré hasta Duellum 110 o así;-))

Buena semana, Px.

Fx

20 de marzo de 2006, 12:13  
Blogger Luis Amézaga said...

Nada más que versos, ni nada menos.

20 de marzo de 2006, 16:34  
Anonymous Anónimo said...

¿Crees que si la poesía se adueñara del mundo, algo cambiaría? gracias por estar.

20 de marzo de 2006, 23:23  
Anonymous Anónimo said...

Hola Is... me alegra encontrarte por aquí:-)

Y no, la poesía no necesita ni puede ni debe adueñarse de nada. Ese utilitarismo es ajeno a su naturaleza:-))

Saludos!

Fx

20 de marzo de 2006, 23:39  
Anonymous Anónimo said...

la Poesía no sirve para nada y eso mismo la hace imprescindible.

21 de marzo de 2006, 9:50  

Publicar un comentario

<< Home