LA TELARAÑA: Reivindicación del NO-DO

lunes, abril 4

Reivindicación del NO-DO

La Telaraña en El Mundo.

A 180 personas -vía Facebook- les gustaba ayer mismo «Dit i Fet», la polémica y, sobre todo, orgánica página web que el Govern creó, en el momento ideal, para recordarnos sus innumerables proezas y hazañas, sus míticas gestas, su laboriosa odisea a través del día a día de una legislatura que tiene tanto de paseo por los infiernos como de estancia eterna en el limbo de la estupidez, la inacción y la inopia: el crepuscular contraluz donde la realidad deja -al fin: ya era hora- de existir y los sueños se convierten en decrépitas pesadillas.
Obras que no son amores sino polvos fallidos. Gatillazos de lodo. Magnífica incontinencia verbal. Portentoso ejemplo de autocrítica. La dialéctica tullida del autobombo. Todo un catálogo de flagelación y vía crucis. La higiénica maniobra de lavarse las manos a todas horas y por cualquier motivo. Incluso por si acaso.
Pero 180 personas -sobre todo, vía Facebook, repito- son una miseria de claqué, un coro  mudo, aunque muy esforzado, al que le faltan todas las voces solistas del universo y le sobra el eco monocorde de lo que sólo puede acabar sonando con un glorioso regüeldo. A mí me gustan los regüeldos de los recién nacidos. Son tan rotundos y generan tanta algarabía alrededor como toda esa serie de pantallazos en blanco y negro que ilustraban nuestras tardes de cine infantil. Antes lo llamaban NO-DO. Ahora «Dit i Fet». Puro sarpullido de eufemismos.


Etiquetas: