hipocondría
El silencio, a veces, agobia. Igual que el paso fugaz de alguna sombra (y el temor a no sobrevivir a no se sabe qué - imposible descifrar un imperfecto vacío)
***
Sin duda, hablaba de carencias o temores.
Del poema que escribí... y del que debiera escribir. Cómo saber si son el mismo, si no lo son ni pueden serlo. ¿Debieran, acaso?
Me niego a rendir culto a la grafomanía, pero cuando las palabras que digo no me bastan o, por los motivos que fueren, no me son suficientes es porque hay otras que me atraen - pero reconozco que este es un juego perverso; me seducen porque no las alcanzo.
Hablo de cierto - e inverosimil - equilibrio entre el remedio y la enfermedad, entre la pasión y el dolor. O hablo sólo del dolor, sabiendo que todo lo demás ni importa
Etiquetas: Artículos
4 Comments:
Yo sé de alguien que imploraba hace semanas silencio constructivo!!
touché, amigo, touché:-)
pero me da, a veces, que no consigo construir nada ( o que no debo destruir lo que ya está en pie y se sostiene, oh prodigio:-) y aún así, o por lo contrario, porque la realidad es siempre ficción subjetiva, me entran ganas de buscarme un puente para mis aullidos!!
XDD
Saludos!
Fx
Me gusta cuando un poeta pone entre paréntesis su poética, se lo he visto hacer a muy pocos.... En el contexto de la teoría de la gestalt ( fondo-figura), este estado paralelo sería el equivalente al "fondo" necesario para que en el contraste distingamos la "figura"(?).
Ese estado de apremio alejado del equilibrio y en el que paradójicamente la certidumbre y la incertidumbre - en el poeta- tienden ( ambas) a nivelarse bien por defecto -haciéndose cero- o por exceso- tornándose infinitas.
En definitiva, y como diría Valéry : la composición como la más poética de las ideas.
el apremio o la ansiedad me hacen decir: ¡no soy nadie: soy yo!...
(Acabo de ver este mensaje tuyo, no me aparecía...:-)
Saludos!
Juan
Publicar un comentario
<< Home