LA TELARAÑA: de silicio o silicona

lunes, agosto 17

de silicio o silicona


La Telaraña en El Mundo.




No sé si Antich -y su pléyade de adjuntos en una reciente reunión con el Superministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; a saber: Mesquida, Socias, Armengol, Nájera, Miquel Nadal, Thomàs y Galmés (ya ven, la plana mayor del «star system»)- distinguen, con propiedad, entre el silicio y la silicona.

Lo digo porque andan empeñados en convertir Mallorca en un nuevo «Silicon Valley», donde florezca la ecuación aquella de la I+D+i a lomos de Microsoft, la modernización de la oferta turística y la cábala entre las empresas y la UIB: la broma del ciberplagio. Lo malo es que para el turismo parece más útil la silicona que el silicio. Más doméstica y moldeable, más exuberante y si las cosas siguen yendo a peor, mucho más explosiva. Pero igual es que hablan de turismo virtual. O de un universo de avatares en tres o cuatro dimensiones. La vida como holograma tiene mucho futuro. Y demasiado presente.

Por eso, y por si acaso, llevo ya unas semanas escribiendo mis líneas desde las entrañas del nuevo Windows 7. Es rápido, estable y no muestra, por ahora, ninguna afición a las célebres pantallas azules de la muerte. Pero tiene un problema. Es todo lo contrario del software libre que tanto alababan, antaño, el Bloc y otros partidos del espectro -nunca mejor dicho- nacionalista. A cambio, se puede poner hasta en catalán. Todo un lujo, aunque yo lo tengo en euskera. Faltaría más.

Etiquetas: