LA TELARAÑA: el beso y el burka

viernes, julio 16

el beso y el burka

La Telaraña en El Mundo.



Al final, tanta alegría y sofoco, tanta ansiedad y euforia, tanto éxito, en definitiva, lentamente demorado a lo largo de un mes interminable, tanta incredulidad puesta en tela de juicio una y mil veces –pero, también, tanto rifirrafe en las cavernas de IB3 o tanto resentimiento y mezquindad en la tribu nacionalista, aunque su eco suene al rumor tullido de unas pocas vuvuzelas amplificadas artificialmente, y sigan estando, como siempre, en fragante y ridículo fuera de juego-, se resume en un solo beso a la vista de todos, en su sabor fugaz pero eterno, en su exhibición hormonal, en su lógica impecable más allá de las palabras y hasta del propio lenguaje. ¡Para qué hablar cuando un gesto puede decirlo todo! Me refiero al beso de Iker a Sara. Y casi que todo lo demás, al menos a estas alturas, ya sobra.

Sobra, por ejemplo, el debate que se le ha ocurrido plantear a UM -será que no tienen nada mejor que hacer ni otra cosa en qué pensar- sobre la prohibición del uso público del velo integral, el burka y el niqab, en Palma.

No sé cuántos burkas habrá encontrado esta gente, merodeando por aquí, con su enrejado de pánico, su luto de muerte o su esclavitud de soledad y silencio. Yo no he visto ninguno. Será que quieren crear un problema donde aún no lo hay. O que intentan evitar la tentación de ponerse uno por si, cuando los tribunales fijen sus sentencias, les da por ahí. Todo es posible.

Etiquetas: