LA TELARAÑA: Apuntes del natural

jueves, octubre 20

Apuntes del natural

La Telaraña en El Mundo.

  
Varios payasos, traídos del extranjero, y con tantas canas como oscuro pasado, anduvieron por San Sebastián escenificando una Conferencia de Paz donde sólo cabría un juicio sumarísimo y rápido. Letal. La cosa en sí, no obstante, no tendría mayor importancia sino fuera porque una pantomima más es sólo una pantomima repetida y no parece de recibo seguir perdiendo el tiempo revisionando siempre lo mismo. O más de lo mismo. ¡Cómo si el tiempo nos sobrara!
Pero hay otros que hacen igual y no son pocos, precisamente. Leo que diez mil personas desfilaron en Palma el 15-O, como si prolongando el 15-M. Me resulta tan fácil compartir su justa indignación, como difícil aceptar su fe ciega en el gregarismo ambulante, su gusto rancio por las pancartas, las frases hechas y los tópicos, la greña de una dialéctica que, cuando no alza el puño o el brazo -tanto da-, lanza la piedra y esconde, siempre, la mano. Vale ya de seguir perdiendo el tiempo.
El paisaje, pues, es el que es, aunque puede empeorar. Así, para mañana se anuncia una manifestación con el lema “Per dignitat, no a la destrucció de l’Estat del Benestar”. La convoca un autollamado «Grup de Profesionals de l´Àmbit Social» y uno, en su inocencia, se apuntaría a su metralla, sino fuera porque quienes más la alientan son el STEI-i y la web de «Tribuna Mallorca», y dudo mucho que estos sepan cómo se construye, no su bienestar, sino el de todos.

Etiquetas: