LA TELARAÑA

jueves, mayo 8

1.- Presentación de Revista.

Recibo este email de Román Piña:

Amigos todos y todas amigas:
Me complace convocaros de parte de Agustín Fernández Mallo, poeta, tamorilero y físico con gafas de woody allen, colaborador entrañable de La Bolsa de Pipas, a la presentación de una nueva revista literaria que ha tenido el acierto de alumbrar: "Casa Tomada".
Será este viernes 9 a las 20'30 de la tarde en el Centro Cultural El Jonquet, un molino restaurado en lo alto de la muralla con vistas al mar allí en el barrio del mismo nombre.
Saludos.
Román.

Así que ya lo sabéis... Ahí estaré si todo sale según mis deseos:-))


2.- Confidencias


En ocasiones desoigo tus consejos. Tampoco tus ejemplos me valen. Suelen ser falsos y necios los ejemplos. Las circunstancias son cambiantes. Yo mismo soy cambiante. Pero quiero que sepas que no me escondo. Hoy practico a solas con tu cuerpo lo que aprendí en otros cuerpos. Pero ya voy olvidando esas palabras que tanto nos gustaban, esos susurros que te enloquecían, esas órdenes que me suplicabas.

(Una antigua canción de Bowie resuena en mi cerebro: el disco está rayado, pero no importa, esto es un homenaje, no una audición libre o voluntaria)

Hay días que requieren orden, contemplación interior y alimentación pausada. Pero también hay días que son como hijos de un trueno, que se abrazan al caos, que son sólo desenfreno, un abigarrado mosaico de vértigo y desvarío. Esos días son mis mejores días.

Fluye en ellos el pensamiento a borbotones, y si no fluye poco importa. La acción lo es todo. La acción gobierna los signos. El tiempo ciego y breve de un rayo me muestra las palabras prohibidas. Quizá no haya palabras prohibidas esos días del caos. Yo me sé, aunque no pueda detenerme para decirlo, más allá del bien y del mal. Pero sólo en esos días. ¿Cómo explicarlo si no puedo entenderlo? Sólo sé que dejo de ser quien soy cuando enuncio las cosas, sus nombres o las rutas por todos conocidas. Sólo sé que esos días no postulo convergencias ni arbitro el porqué de los colores. Esos días me diluyo en ti y soy como tú. Conceptual. Y quizá, si la suerte no me abandona, esos días soy cruel y silencioso, como un poema.


(de Insomnios)


Etiquetas: