LA TELARAÑA

sábado, junio 7


1. Interesante texto de Bataille en Zona Moebius.


2.- He recopilado estos aforismos de Cioran. Helos:

Aplicar el mismo tratamiento a un poeta y a un pensador me parece una falta de gusto. Hay materias que los filósofos no deberían tocar. Desarticular un poema como se desarticula un sistema es un delito, por no decir un sacrilegio.

Tanto me colma la soledad que la mínima cita me resulta una crucifixión.

La filosofía hindú persigue la liberación; la griega, a excepción de Pirrón, Epicuro y algunos inclasificables, es decepcionante: no busca más que la... verdad.

El hombre es libre, salvo en lo que posee de más profundo. En la superficie, hace lo que quiere; en sus capas más oscuras, «voluntad» es un vocablo carente de sentido.

Yo soy diferente de todas mis sensaciones. No logro comprender cómo. No logro ni siquiera comprender quién las experimenta. Y por cierto, ¿quién es ese yo del comienzo de mi proposición?

Pertenecen al texto ESE MALDITO YO (Aveux et anathèmes - 1987)


Dan para muchas cosas... incluso para denostarlos, que aunque parezca difícil no lo es, os lo aseguro.


3.- Hay autores que seducen, atrapan, maravillan o incluso hipnotizan al lector... Los que me preocupan, sin embargo, son los lectores demasiado fáciles, demasiado impresionables.

Son legión, lamentablemente, o no.

Etiquetas: