LA TELARAÑA: leopoldo maría panero

domingo, diciembre 11

leopoldo maría panero

Reproduzco el místico final del poema Danza de la Muerte, de Leopoldo María Panero. Lo conocí hacia los ochenta, cuando la liberación de la isla Dragonera... No recuerdo demasiados detalles. Algo parecido a un pub y unos jardines. Vasos rotos. Música estridente y sin embargo era de día. Me prestó 50 pesetas, una pequeña fortuna por aquel entonces, que supongo que nunca podré devolverle. El poema completo se puede leer aquí.


cincuenta latigazos van a ser esta vez, treinta porque te has
portado bien, recorrimos todos los báteres de París, venga, mete la
cabeza ahí y lame bien la mierda, que luego te va a besar tu padre,
¡ah!, cómo la gustaba, y que yo la viera, y luego que se la tirase el
primero que pasara, y que le dejara el coño como hace falta, bien
abierto, como para meter la mano, las dos y rezar allí una plegaria,
amor.



Etiquetas:

7 Comments:

Blogger azuldeblasto said...

¿De los hermanos Panero es éste el que estaba en el psiquiátrico?, un amigo mío me hablaba de él a mis 18 añitos, él tenia sus poemas y la colección sonrisa vertical recién estrenada.

Saludos.

11 de diciembre de 2005, 11:53  
Anonymous Anónimo said...

Hola, sí, suele estar internado... Es un gran poeta, y lo digo en serio.

:-))

Saludos!!

Fx

11 de diciembre de 2005, 12:02  
Anonymous Anónimo said...

Se agradece que compartas, con nosotros, esos momentos con Luis Rosales, Leopoldo de Luis, Leopoldo M,...

Seguro que el día de mañana nosotros estaremos diciendo yo conozco- o conocí- a Juan Planas Bennásar.

Rx

11 de diciembre de 2005, 12:37  
Anonymous Anónimo said...

Ah! la última vez que le oí en una entrevista a Leopoldo M., dijo una cosa muy lúcida: " me gustaría que me conocieran por mi obra, no por mis excentricidades.

Rx

11 de diciembre de 2005, 13:09  
Blogger azuldeblasto said...

A ver si será cierto y nos conocemos, y luego ya podré presumir.

Buen domingo a los dos.

Px.

11 de diciembre de 2005, 13:24  
Anonymous Anónimo said...

Al final sólo queda la obra:-)

Saludos a ambos dos

Fx

11 de diciembre de 2005, 13:36  
Anonymous Anónimo said...

¡Magnífico poema! Dos historias paralelas y un final deslumbrante... Sí, que sigue sigue vivo Panero, sip.

Saludos!!

Fx

14 de diciembre de 2005, 23:29  

Publicar un comentario

<< Home