LA TELARAÑA: convocatorias

domingo, abril 23

convocatorias

ULTIMO JUEVES (SEGÚN TONI RIGO)

Querida buena gente, abril es un mes de amapolas y cunetas verdes incluso bajo la luz de la luna. Abril es un viejo árbol rejuvenecido y bruto, por no decir salvaje. Abril es una montaña eléctrica, un barco de duendes, una alergia vital, constante y creativa que brota a borbotones también en los días más grises. En este último jueves de abril vamos a hablar en Literanta del poeta León Felipe, estarán ahí sus versos y su biografía. También las gentes de El Último Jueves nos hablarán de LOS MEJORES MALOS POEMAS, quiero decir, que le meterán toda la pasión, toda la sangre y toda la energía a esos poemas que no gustan y que chirrían o son menores; y así como el mes pasado tomamos algo con Juan Planas y su libro Alrededores o la mansión de las luciérnagas, se rumorea ya en los bares poéticos que entre el humo, las sillas, los libros y las copas de Literanta estará este mes el nuevo libro de Antonio Rigo -ese famoso poeta desconocido- Días de radio y niebla. Será el próximo jueves día 27 de abril a las 20:30 horas en Literanta. El bar y los libros permanecerán abiertos toda la velada.
Aparte del equipo de El Último Jueves (Luis Ansorena, Paula, Car, Salvador Bonet, Emili Sánchez y A R) tendremos en Literanta música, se encargaran de ello en un acústico íntimo e intenso, Buketi y Andrés J. Pou.Gracias y disculpas.

DOS PRESENTACIONES DE LIBROS (REMITIDO POR ROMAN PIÑA)

Queridos amigos, os informo de dos actos de interés esta semana próxima:
1.martes 25, David Torres habla sobre Shostakovich y Stalin. Más información abajo.
2.NO OS LO PERDÁIS: David Torres y Rafael Reig se presentan mutuamente sus últimos libros en la librería Literanta, este miércoles 26 de abril a las 20'00h. SERÁ MEMORABLE.
La sangre y el ámbar, de David Torres (ediciones B) Un viaje a Polonia.
Manual de literatura para Caníbales, de Rafael Reig (Debate). Descubre la verdadera cara de Lorca, Benet y Javier Marías.
Nos vemos. Román. (http://www.romanpigna.com/)

Comunicado de Amics de l'òpera
Continuando con la proyección de DVD, los Amigos de la Ópera continuaremos esta temporada2006 con una sesión dedicada a la figura del compo-sitor Dimitri Shostakovich (1906-1975).

El guión y la presentación del acto se llevará a cabopor el escritor David Torres, y girará en torno a la obra Lady Macbeth de Mtsensk, aprovechando también para hablar de la relación entre Shostakovich y Stalin, así como de algunos aspectos de la ópera rusa en general y de Boris Godunov de M. Mussorgski (1839 - 1881) en particular.
El acto, de entrada libre y gratuita, se celebrará en la sala de actos de la Casa de Cultura (C/ Ramon Llull 3, al lado de la plaza Sant Francesc), el martes 25 de abril a las 20.15 h.
David Torres (Madrid, 1966)

Escritor, ha publicado las novelas EL GRAN SILENCIO (finalista del Premio Nadal 2003), NANGA PARBAT (premio Desnivel 1999 y traducida a varios idiomas) y, más recientemente, EL MAR EN RUINAS. Es columnista habitual de El Mundo y El Mundo-El dia de Baleares, y guionista del programa de TVE Al filo de lo imposible.
Desde el 2005 colabora con la revista musical Doce Notas. Recientemente acaba de publicar LA SANGRE Y EL AMBAR, un libro de viajes sobre Polonia.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger azuldeblasto said...

Gracias por ponernos en tu blog.

Espero verte el martes, aunque la ópera no sea tu fuerte, :))

Un besazo.

Px.

24 de abril de 2006, 8:38  
Anonymous Anónimo said...

Espléndido el libro de Rafael Reig. Por cierto que se ha unido recientemente a un proyecto de educación artística denominado "Hotel Kafka". Será el profesor de lectura del Master de Creación LIteraria que preparan. La web es hotelkafka.com. A quienes deseen saber más del autor, les remito a la ficha de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Reig.

19 de agosto de 2006, 19:19  

Publicar un comentario

<< Home