LA TELARAÑA: el alien

lunes, noviembre 5

el alien

La Telaraña en El Mundo.



En 1964 el humorista Lenny Bruce llegó a decir cien palabras obscenas en una sala repleta de policías camuflados. Nosotros supimos de él una década más tarde, encarnado por Dustin Hoffman en el magnífico blanco y negro de la película de Bob Fosse, que ahora no sé si era en blanco y negro pero así la recuerdo. La memoria suele estar repleta de lugares en blanco y negro a los que volvemos sin darnos cuenta. Lenny repetía, frenéticamente, la palabra «negro, negro, negro» y a cada latigazo la audiencia iba cambiando su inicial incomodidad –ante lo que en la América profunda era un insulto racista- por una sonrisa cómplice, primero, y una abierta carcajada, después, cuando tras tantas repeticiones todo perdía su sentido lógico y se convertía en un estribillo hilarante. Ahora me entero de que Fernando Alonso se ha desvinculado de McLaren. Creo que la buena noticia no tiene por qué ocultar lo bien que lo hemos pasado este año despotricando contra el blanquito Ron Dennis, el negrito Hamilton y su telegénico papito. Esto no es racismo. Es humor. Y, sobre todo, catarsis.

El último chiste lo firma Aina Calvo. La alcaldesa de Palma –que ERC quiere que se llame Palma y no Palma de Mallorca, al menos hasta que se les ocurra llamarla Ciutat y tengamos que acusarles de bárbaros- ha dicho, acerca de los Presupuestos para 2008, que «son un reparto de cuotas entre los socios de un gobierno cohesionado y sólido». Aquí todo se reparte para entre las partes hacer, finalmente, dejación del todo. De momento nadie parece preocuparse de cuándo y cómo arreglar el metro. Igual no es prioritario o es que prefieren mantenerlo en ruinas como recuerdo de la legislatura pasada. Todo es posible.

Mucho más fácil es responder a la pregunta de Román Piña en su nuevo blog, Archipiélago Gulash. ¿Es guapa Mari Pau Janer? La mejor respuesta la da un comentarista anónimo: «MariPau me recuerda a un Predator cuando sonríe. Hay algo de bestia intergaláctica y devora hombres en esa sonrisa». Pues sí.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Cisne Negro said...

Bueno, tan anónimo no será ;)

5 de noviembre de 2007, 13:29  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Nop, no mucho, no, pero eso lo sabemos unos pocos cientos:-PP

Saludos!

5 de noviembre de 2007, 17:03  

Publicar un comentario

<< Home