LA TELARAÑA: una colilla aplastada

viernes, junio 12

una colilla aplastada

La Telaraña en El Mundo.



Enciendo un cigarrillo. Tras el cristal, la maniquí pierde prendas según le vuelan, al calendario, las hojas. Con sus retales se visten las fachadas de Palma. Se vende piso, dicen. Y las colas del paro se estremecen como si el tsunami de Grosske ya hubiera llegado. Igual sí. Hace un calor raro en el que cuesta discernir dónde empieza la comunicación y dónde el aislamiento. ¿Son territorios antagónicos y hostiles o paisajes vecinos que se solapan de continuo? Lo ignoro.

Este cigarrillo empieza a saberme a rayos. En la UAB, la Selectividad ha ungido a Bibiana Aído como redactora de textos. El vacío nos asola con su escatología subterránea. No sé si la UIB pondrá el listón aún más bajo. Sólo es cuestión de proponérselo y de enterrar, del todo, la cultura. Algunos ya están en ello.

Pero apuraré este humo. La realidad es un cáliz, una jauría de impulsos, que no sabemos si van o vienen; sólo que regresan. La búsqueda de una verdad que no existe, porque no la encontramos o nos faltan agallas para afrontarla. Grosske mudará la ciudad en un edén de parques accesibles. Si Calvo los enlaza con carriles bici será el éxtasis. Ya lo rozamos, pero no tanto como Antich y sus 40 ONG´s acreedoras. ¿De dónde saldrán tantas? Se lo pediría a Miquel Nadal, pero anda liado manipulando los designios etéreos –una emisión desbocada de gases- de la gestora que rige UM. ¿Qué quedará al final? Lo del título.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Francisco Fuster Garcia said...

No sé por qué, pero pensaba que el examen de lengua de selectividad era el mismo para toda España. Al leerte a ti lo de Aido, me he percatado de que no es así y he recordado que escuché en la TV que aquí en Valencia había salido un texto de Fernando Savater, un clásico en estos menesteres. Recuerdo que en mis tiempos lo normal era eso, meter algun artículo de opinión de Rosa Montero, Pérez Reverte, etc.

En cualquier caso no me extraña lo de Aido. Otra cosa no, pero lingüísticamente hablando, la mujer se lo ha ganado a pulso con su esfuerzo por enriquecer nuestro lenguaje. Para mi ya forma parte del canon.

Buen fin de semana.

12 de junio de 2009, 9:32  
Blogger Unknown said...

Pues anda que el alternativo, el de A.M. Moix no tenía su intríngulis.

¡Qué suerte poder seguir encendiendo un cigarrillo!

12 de junio de 2009, 9:39  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Hola, queridos. Las Españas son un lugar muy selectivo. Y en cada aula hay un sancristo diferente:-)

Buenos humos para ambos. Abrazos!

12 de junio de 2009, 9:47  

Publicar un comentario

<< Home