LA TELARAÑA: La policía litúrgica

lunes, agosto 23

La policía litúrgica

La Telaraña en El Mundo.


A falta de noticias –ya saben que agosto es un mes diluido entre el ocio de unos, el trabajo a destajo de otros y la apatía general por lo que no sea el devenir perezoso del tiempo o lo que es lo mismo, el lento y sinuoso viaje de una gota de sudor desde la sien hasta el ombligo, que ahí el mundo, siempre, se acaba deteniendo-, el patio se regocija, ahora, con temas menores y folklóricos. Casi laxantes.

El regreso de las medusas y el animalismo ilustrado; Rusia convertida en una sauna donde se jalea el cambio climático como si fuera el nuevo icono ortodoxo de la fe en nada, quizá el origen de otra guerra fría; la pretemporada de un Real Mallorca en quiebra y desterrado, además, de Europa; o la gaseosa, huérfana de tinto, con que rebajar el cuerpo de una policía autonómica que antes todos exigían y ahora, como es lógico, sólo UM. Pero no. Que si la crisis, las competencias, los recursos, el azar obsceno del horóscopo o la lluvia meteórica de Las Perseidas. Cualquier cosa.

En realidad, esa impotencia es un alivio. La gran noticia del verano. Sólo faltaría que el perverso sueño nacionalista de una policía política nativa, bien adoctrinada por la OCB, por ejemplo, se sumara a la plaga de comisarios lingüísticos que ya padecemos sin esperanza alguna de que el enfermo mejore. Igual es que no hay fármacos contra el horror infeccioso del dogmatismo y la necedad. No lo sé, pero me lo temo.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger James Leer said...

Saltando de blog en blog, por fin me encuentro con uno que me llama la atención. Ya se sabe que agosto, sin futbol ni politica es un mes dificil para la informacion.
Aun asi, tanta reflexion con un poco de perspectiva, resulta casi anecdotica. No hace falta ni pararse a pensarlo ,la necedad es incurable ,universal y por desgracia inmortal.
Un saludo

23 de agosto de 2010, 11:24  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Me alegra su visita, saludos!

24 de agosto de 2010, 0:17  

Publicar un comentario

<< Home