LA TELARAÑA: La inquietud de los cuervos

viernes, julio 1

La inquietud de los cuervos

La Telaraña en El Mundo. 

Me he propuesto hablar muy poco -o nada- de los nuevos inquilinos del Govern, el Consell y el Ajuntament. No, al menos, hasta que pasen los cien días que dictan la cortesía y, sobre todo, la lógica. En realidad lo que quisiera es no tener que hablar o escribir nunca sobre ellos; ese sería el síntoma inequívoco de que todo marcha sobre ruedas. Pero será difícil que suceda. Mucho.
Con todo, está meridianamente claro que no todos piensan hacer lo mismo. Allá ellos. Aún no han ni aterrizado, Bauzá, Salom e Isern, y ya les empiezan a llover los dardos envenenados de la OCB o el PSM; en definitiva, de quienes ven peligrar la impunidad, más allá de toda ley escrita, en que vivían, el absoluto despotismo de los comisarios lingüísticos, el perverso y acre perfil de las franquicias eternas. El singular graznido nacionalista de las cavernas.
En este sentido, la epístola -publicitada ya en los medios afines- que Jaume Mateu, el presidente ecuménico de la Obra, se ha apresurado a enviar a José Ramón Bauzá, es un laxante ejemplo de cómo desde la retórica en apariencia más pulcra -aunque no exenta de una sobredosis metafórica que raya el delirio- se puede amenazar a todo un pueblo quedándose, además, con una cínica sonrisa entre labios. Cartas así son las que, tras la breve lectura de rigor, debieran procurar, no un gusto enorme sino algo más, al ser arrojadas a la papelera. Un placer inenarrable.

Etiquetas: