LA TELARAÑA: Cumpleaños y balance

viernes, diciembre 30

Cumpleaños y balance

La Telaraña en El Mundo.
  
Pasa que hoy cumplo años, que es como decir que oscilo entre una sonrisa de asombro e incredulidad y un humor de perros. No me caben las velas en la tarta. No quepo -es un por decir- en el pozo de mi gozo. No me reconozco la edad en las arrugas, como túnicas, del espejo, pero sí en el crujir destemplado de los huesos; creo que es ahí -en ese lugar impreciso- donde más me duele el paso del tiempo y, sin embargo, no acabo de saber a ciencia cierta de qué tiempo estoy hablando, si del racimo de mis recuerdos -algo ensortijado y voluble- o si de la enredadera que debo ser, tal vez, para los que hace medio siglo y un lustro que me conocen. Demasiada botánica para un jardín tan barroco y surrealista. O quizá no.
Ahora me recuerdo con diecisiete años en una calle y un pub de Valencia. O con apenas veinte entre las manos vertiginosas del Dr. Bacci o los libros de Cristóbal Serra. Siempre con versos a medio escribir y con artículos taladrados por las teclas de una vieja Olivetti y las nubes blancas, como copos de nieve, del típex. Pero a un paraíso le sucede siempre otro.
Resulta que hoy cumplo años y el año, como es habitual, casi ya se acaba. Debería hacer, pues, balance de libros y viajes, de amores o placeres y, quizá, hasta de políticos y lingüistas en fulgurante y definitiva quiebra. Pero no pienso hacerlo. No quiero estropear mi sonrisa de asombro e incredulidad. Ni mi humor de perros.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Francisco Fuster Garcia said...

Amigo Juan: ¡muchas felicidades!

Yo tampoco soy de hacer balances, seguramente porque muchas veces no me gusta el resultado del balance...

Espero que en 2012 nos volvamos a ver en esta Valencia de ahora que, como sabes, nada tiene que ver ya con esa otra que conociste.

Un abrazo y feliz año.

30 de diciembre de 2011, 11:43  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Gracias, Paco. Allí nos veremos, espero!

Un fuerte abrazo!

30 de diciembre de 2011, 12:16  
Blogger Luismi said...

Felicidades Juan, como ya te dije antes.
Yo también hago balance de los años será por lo de la edad, algo mas que tu, solo seis años, pero me salen positivos, o al menos eso me creo, y con que yo me lo crea vale pienso.
Repito muchas felicidades y que pueda seguir leyéndote, pues es un placer.

30 de diciembre de 2011, 15:41  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Un fuerte abrazo, Luis.

30 de diciembre de 2011, 15:53  

Publicar un comentario

<< Home