LA TELARAÑA: La cuesta de enero

lunes, enero 2

La cuesta de enero

La Telaraña en El Mundo.

Quizá debería empezar el año con el sí es no -o viceversa- de las medidas de ajuste económico del Gobierno de Rajoy. Podría, pero no. Leo la referencia del Consejo de Ministros de 30 de diciembre y me quedo atascado. No consigo ir mucho más allá de los nombramientos de Borrego y Rodríguez. La risa y las lágrimas -de la propia risa- me lo impiden. Resulta que a los ministros cesantes -a Blanco, como a Pajín y a Ángeles Sinde, que va a salirse, al final, con la suya- les cayó en gracia la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.
Pero hay más. Zapatero se vuelve a su terruño, si es que opta por el retiro y por relamerse las heridas, con el collar de la Orden de Isabel la Católica colgado al cuello. ¡Lo que no daría por esa foto con el simulacro envenenado del toisón por corbata! Sí, ya sé que ese reparto de orlas y galones es puro sortilegio floral. Pura inercia administrativa. O impunidad obscena. El «quid pro quo» de la suerte.
Uno va, por ejemplo, calle Olmos arriba, sin más, y se tropieza con los mil y pico independentistas indignados de la Plataforma 31D, mientras otro, en cambio, sólo se topa con unos borrachos con esmoquin alquilado, matasuegras y confetis. Pero es lo mismo. O casi. Y ya que no podemos elegir ciertas cosas, lo mejor es tomarlas como vienen, sin inmutarse. Al fin y al cabo, hoy mismo nos va a tocar subir, todos juntos, esa cuesta -la de Olmos, la de Moyano y hasta la de enero- como si nos fuera la vida en ello. Igual nos va.

Etiquetas: