LA TELARAÑA

miércoles, julio 30

Hoy toca poema ¿gótico?


Viaje


Penetré a las bestias
en los zarzales más inhóspitos del abismo,
en las orillas verticales del pensamiento

y entre tus brazos.

Lancé mis huesos a los canes negros
y supe así de su saliva concentrada,
su instintiva inocencia,
su ancestral voluntad
de devolver lo ajeno, mis despojos,

y también el recuerdo de tu nombre.

Besé sus lenguas bífidas
y acaricié sus dientes de acero,
imité la sonrisa desencajada de los suicidas
y el sudor gélido en las sienes de los enajenados.

Me dejé seducir por la locura
y me reté a duelo en los espejos.

Penetré a las bestias,

antes de regresar donde los hombres
hablan pausadamente
de amor y tiempo,
fidelidad y olvido,
entre abrazos de sangre
y lágrimas,

antes de regresar a la mansión vacía
donde me reconcilio con el universo
y ordeno, en silencio, mis palabras.

(No olvido que las puertas por las que hoy entro
me servirán mañana de salida.)



Etiquetas: