LA TELARAÑA

lunes, agosto 18

1.- La isla bonita

¿Alguien entiende que yo, que soy mallorquín, me pueda presentar a todos los concursos literarios - municipales o de cierta oficialidad autonómica - que se celebran en toda España - País Vasco, Galicia y Cataluña, también, por supuesto - y no pueda hacerlo en los Premios Ciutat de Palma, por el simple pero aberrante, al parecer, motivo de escribir en castellano? Pues eso. Otra cosa es que piense presentarme, claro...

Como los sectores nacionalistas ya han opinado si no mucho, sí demasiado y como siempre con poca fortuna y menos humor, aquí os dejo dos artículos sensatos. Sus autores: José Carlos Llop y Román Piña, amigos míos, ni falta hace que lo diga.




2.- Haz y envés


A veces vuelven las viejas desdentadas y abren sus manos absurdas y arañan mi rostro, hurgan entre mis labios. Buscan la fórmula mágica que nunca les será revelada.

La repetición sistemática de lo mismo conduce siempre a la observación estéril del mismo sello infranqueable. (Apunte válido para un ensayo sobre la desmitificación - matizada - de la experiencia, los circuitos cerrados de la necedad o la génesis de las obsesiones)



***


Creo que entre mis arrugas has encontrado cobijo como quien deshace parsimoniosamente las maletas y de repente se queda quieta. La fotografía no nos dice si acabas de llegar o estás a punto de irte.

Creo que has construido tu madriguera en mi telaraña. Cobijo y revuelo. Bilingües, porque no hablamos el mismo idioma pero sí idéntica voluntad de entendernos.



Etiquetas: