LA TELARAÑA

lunes, julio 26

 
Texto Nº 13 (Para el Premio La Telaraña)
 
Dos poemas de la argentina María Elena Sancho
 

Angel

No hay por que dudar
ni temer.

Continua tu sendero en la vida
para la cual viniste a este mundo
mundo que por momentos
es egoista, cruel, malicioso.

Tu has llegado a cambiar esto
con paciencia, amor y verdad.

Demostrando que
quieren hacernos ver
eso superficial, artificial lo cual no sirve.

Has venido a mostrar
que cada uno de nosotros posee
muchas cosas buenas, hermosas.
Llegaste a iluminar con tu resplandor
el camino de la paz y el amor

 

Desarraigo

Hoy despues de tanto andar
estoy sola
no se nada del otro
el otro no sabe nada de mi.

Me sostiene en mi
corazon y mente
el recuerdo de mis seres
queridos

y mi gran e inseparable
amigo yerba mate

Es un sentimiento nuevo.
Tal vez sea el momento
de encontrarse a si mismos
y regresar a mi pais

Donde se encuentran
mis raices
amigos esperanzas
afectos
la nostalgia porteña
que no deja
de acompañarme

Esas cosas que la distancia hace
que parezcan inalcanzables
estan dentro de mi
siempre sera asi
este donde este


©Maria Elena Sancho

Etiquetas: