LA TELARAÑA: el holocausto

viernes, febrero 1

el holocausto

La Telaraña en El Mundo.



No todo es tan fácil como psicoanalizar la guerra civil en la UIB de «Sa Riera». A veces escribir resulta un ejercicio de meditada contención aunque parezca lo contrario. Sucede cuando se acumulan las anécdotas y uno saltaría de una a otra, voraz, sin más intención que entretenerles lo que dura una columna. Tan sólo unos minutos. Repaso, ahora, el surtido santoral de bandas latinas que adornan Palma. No juzgaré su conducta -no soy quién y además son escoria- pero sí la nula originalidad de sus nombres. Van al mismo trote que la monodia de una sociedad que se mece entre la indiferencia y la inercia huérfanas, ambas, de referentes ajenos a la ordinariez general. Habría que solucionar eso, al igual que la «inviabilidad jurídica» de eliminar el canon, según la SGAE o la verdad «dentro de la prudencia» del Gobierno en sus informaciones sobre ETA.

Empezaba a extrañarme que cada 27 de enero -día de la liberación de Auschwitz- los nacionalistas de varias partes de España -esa muñeca rusa- se sumaran a la condena del Holocausto. ¿No se dan cuenta de que se están condenando a sí mismos y a sus ancestros ideológicos? El BNG, sin embargo, ha puesto las cosas en su sitio evitando que el Parlamento Gallego oficiara el ritual de cada año. Ignoro el sentido de condenar lo ya condenado, pero aún así parece que el BNG quería interceder por la causa palestina en vez de por Israel. Todo muy ralo de urdimbre y tan cogido con zancas como la «burka» lingüística de nuestros propios nacionalistas.

De momento se la han colado a nuestros hijos en las escuelas, que es donde nace la iniciación a la ignominia, pero hay síntomas de que algo, al fin, se está moviendo en la dirección correcta. No voy a hacer propaganda electoral -mi voto no vale ni los 400 euros de Zapatero- pero la irrupción de UPyD en Baleares invita a cierto optimismo. Ahora sólo falta que el PP y también el PSOE aclaren la más que evidente doblez lingüística e identitaria que les embarga en las islas. Habrá que verlo.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Usted cuando no juzga es un peligro ;)

¿Quién es la cara de UPD en Baleares?

1 de febrero de 2008, 12:38  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

XDDD

El amigo Juan Luis Calbarro es el portavoz, el delegado y no sé cuámtas cosas cosas:-PPP

Un abrazo

1 de febrero de 2008, 14:14  

Publicar un comentario

<< Home