LA TELARAÑA: las familias

lunes, febrero 4

las familias


La Telaraña en El Mundo.




Están las preocupaciones y luego los intereses. No son lo mismo y ni siquiera andan siempre cogidos de la mano. Me interesan muchas cosas; en realidad todo lo que se mueve y también todo lo que se está quieto, quizá escondido o sólo agazapado, inmóvil, a la espera de alguna señal o de algún mal gesto. Me preocupan, sin embargo, poquísimas cosas; quizá tan sólo la propia familia y los amigos, pocos o muchos, que acaban resistiendo las numerosas pruebas que el paso del tiempo nos va colocando a todos, como en una carrera de obstáculos o una ascensión donde volver la vista atrás o detenerse es convertirse en sal o en presa fácil del vértigo.

En esa huida las instituciones van lanzadas. Turismo ha puesto el catering de Fitur en manos del hijo de uno de los históricos de UM: Jaume Riera. UM tiene muchos históricos y muchos hijos. Antoni Martorell ha convertido IB3 en una guardería y a las hijas de Dolça Mulet y Antoni Pascual hay que sumar la novia de Maties Salom. Cómo crece la familia. El Govern ha nombrado Defensora del Paciente a una nacionalista gallega de UM. La innegable fertilidad del nacionalismo demuestra que la Reina Madre Munar tiene motivos para estar contenta.

La familia, pues, preocupa e interesa a todos. El otro día asistí al sermón de Zerolo entrevistado por Antonio San José. Aquí coincidían el inenarrable éxtasis en el rostro del presentador con la obsesión del Secretario de Movimientos Sociales del PSOE por marcar paquete en el tema y autoabanderarse como el gran protector de la familia, de todas las familias, claro. No mucho más allá, y ni en otra dirección, mal que les pese, han ido los Obispos con sus declaraciones mezclando churros políticos con merinas culturales o viceversa. Tanta ligereza general abruma. Ya podrían, unos y otros, dejarnos ser simplemente lo que somos. De lo contrario presiento que muchos tendremos que acabar pidiendo disculpas al tendido por ser, tan sólo, unos malditos pecadores heterosexuales del montón. Qué poca cosa.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Heterosexual, raza blanca, mediana edad, cristiano sin práctica. Qué triste.

7 de febrero de 2008, 11:24  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

La verdad es que con semejante currículo a ver quién te ficha, amigo:-PP

Saludos

7 de febrero de 2008, 12:57  

Publicar un comentario

<< Home