LA TELARAÑA: la casa tomada

lunes, julio 6

la casa tomada



La Telaraña en El Mundo. (El enlace, desde aquí, no funciona, pero sí -qué cosas- rebuscando en la atormentada e insigne web del Govern Balear. A saber lo que están haciendo estos genios de la peripecia, aparte de inutilizar -espero (qué voy a esperar, pero en fin) que momentáneamente- todos los enlaces anteriores al 1 de Julio. Son de lo que ya no hay, ni queda:-)




La frivolidad nos abriga con su gélido manto de plomo. Casi prefería ignorar el tema y dejar que las sonrisas oficiales –las del Govern, el PEN catalán, el ICORN, las sectas más o menos culturales, Bárbara Galmés, la LEC y sus filias normalizadoras- sigan luciendo sus caries. Tanta demagogia es insuperable.

Resulta que Nanda Ramon y Eberhard Grosske le van a poner casa a alguien. Aún no sabemos a quién, pero no será a un anónimo cualquiera –por ejemplo, qué sé yo, a un parado sin remisión, un jubilado sin memoria ni paga o un colega de juventud, o del sindicato, en apuros-; no, nada de eso. Le van a poner piso, y también manutención, a un escritor perseguido en su país de origen, a un ilustre defensor de los derechos humanos allí donde no los hubiere –aquí o en Cataluña, creo que no vale-, a un paria ilustrado, a un ejemplo de civismo entre bárbaros, a un ser, pues, absolutamente excepcional. O sea, que igual nos traen a Salman Rushdie o a Saviano, que resucitan a Solzhenitsyn. La verdad es que no esperaba menos de ellos. Tampoco más.

De momento, Palma, como ciudad de acogida o, incluso, como puente bajo el que pernoctar y refugiarse del chaparrón en estos días de secesión lingüística, maniqueísmo febril y mediocridad etérea y rampante, no tiene desperdicio. No hay contenedor de basura -ni almacén celestial- capaz de asumir tanto cadáver exquisito y tanta delicatessen. Es inaudito.

Etiquetas: