LA TELARAÑA: futuro imperfecto

lunes, marzo 1

futuro imperfecto

La Telaraña en El Mundo.



Hace unos de días me dejé acribillar -contra mi norma- por una encuesta telefónica de lo más completita. No conseguí saber quién la encargaba porque la chica, simpática y, a ratos, cómplice, sólo quiso desvelarme que la hacían por propia iniciativa para ver si alguien (algún diario, me murmuró, vacilante) se la compraba. Me cuidé muy mucho de insinuarle que el talante del comprador saldría del resultado que la encuesta arrojase. Pero imagino que eso ya lo sabía.

Lo cierto es que me harté de ponerles un cero tras otro a todos y cada uno de los políticos de la actualidad isleña, salvo un cinco (sobre diez) a Juan Luis Calbarro (al que, aún, no veo como político y sí como ciudadano). Tampoco quise suspender, no del todo, a mis maltratadas identidades, mallorquina y española. Les puse un cinco raspado que, pese a la inapelable identificación cero con los Països Catalans, me deja un margen suficiente como para ir por libre. O evitar que quien sea, piense, que soy de los suyos. Me aterra ese apropiacionismo tan zafio como osado.

Mientras tanto, me llegan, vía Facebook, los prolegómenos de una nueva manifestación en Palma, este mes de marzo, por un futuro honesto en las instituciones isleñas. «Este no es el futuro que queremos», dicen, y con razón. Lástima que yo ya no crea en el futuro perfecto. Incluso sin Munar (aunque sin ella, al menos, nos hayamos librado de la náusea, que no es poco).

Etiquetas: