LA TELARAÑA: Las ruedas del saber

viernes, octubre 8

Las ruedas del saber

La Telaraña en El Mundo.

Está el ciclismo tan revuelto con la sangre, en cuarentena, de Alberto Contador, que uno no acaba de creerse ni la mitad de adjetivos que le llueven a la entrañable bicicleta, cuando deja de ser lo que es –en esencia, un artefacto que rueda cuesta abajo con mucha más facilidad que cuesta arriba- y la convierten en el ejemplo de la movilidad sostenible y ecológica, la salud vial (por entre el lodo brumoso del tráfico a motor) y el remedio mágico contra la asfixia fría y áspera, como de metal sin pulir, del capitalismo.

Los hay que nos quisieran de uniforme, la belleza en el espíritu y no en el aspecto físico, marcándole las costuras a un enorme pelotón marcial en ruta hacia las fábricas, oficinas y colegios.

Será por eso que el Stei-i, un sindicato que ha hecho de la educación su propio traje Mao -o Zhongshan-, convoca a todo el sistema docente a salir, la semana próxima, a darse la gran vuelta por los carriles de Palma con la vista fija en los axiomas del GOB y parte de la UIB, que es una forma de hacer turismo cultural sin rondar los peligros reales del saber, sino lo contrario. Un engaño. Nada que ver, pues, con el éxito de los padres del C.P. Son Caliu que han logrado que las clases de matemáticas de sus hijos de 5º de Primaria se impartan, al fin, en castellano y no en catalán, como parece ser de ley en esta isla donde anidan 160 lenguas y una sola es la verdadera. Enhorabuena.

Etiquetas: